Facebook lanza su nueva app ‘CatchUp’ para facilitar llamadas de voz grupales

Facebook ha presentado su nueva aplicación, esta vez enfocada en facilitar las llamadas telefónicas entre amigos que están dispuestos a conversar.

Llamada CatchUp, la nueva aplicación es esencialmente Messenger Rooms para llamadas de voz, brindando la capacidad de ver cuándo tus amigos están en línea y listos para una llamada de voz, así como chats grupales en progreso a los que puedes unirte.

Según el equipo experimental de NPE de Facebook:

«Ponerse al día nunca ha sido tan fácil. Vea quién está disponible y únase sin esfuerzo a las llamadas individuales y grupales. Nunca toque la etiqueta del teléfono ni haga una cita para volver a llamar a alguien. Manténgase en contacto más, piense menos. Cada vez que eres libre de hablar, ¡ponte al día!».

De esta manera, puedes ver quién está activo en la aplicación, como Messenger, y unirte a debates grupales abiertos, como Messenger Rooms.

Un funcionamiento muy sencillo

Dentro de la aplicación, los usuarios pueden configurar su estado para que sus amigos sepan cuándo están listos para hablar y crear grupos para chatear. También hay una función de «disponibilidad automática» que actualizará automáticamente su estado cuando esté conectado a través de Bluetooth.

Es otra forma más para que las personas se conecten, como a través de Messenger, que incluye la opción adicional de usar el vídeo también, si así lo desea. Como tal, la única adición funcional de CatchUp sobre Messenger es que puede ver cuándo las personas están específicamente preparadas para un chat de audio, por lo que no parece que brinde suficiente utilidad para una aplicación separada.

Aún así, esta nueva aplicación de Facebook puede resultar interesante para regiones donde la conectividad es limitada, y las llamadas telefónicas son el medio preferido de conexión, por lo que tener la opción de poder ver cuándo las personas están abiertas a un chat de voz será beneficioso.

CatchUp es la sexta app que lanza el equipo NPE de Facebook

Hasta ahora, el equipo interno de I+D de Facebook ha lanzado seis nuevas aplicaciones en los últimos seis meses. Esas aplicaciones son:

  • KIT: proporciona opciones de mensajería ampliadas a través de Apple Watch.
  • Hobbi: permite a los usuarios recopilar imágenes de pasatiempos creativos y clarificarlas en tableros para rastrear el desarrollo personal.
  • Whale: permite a los usuarios crear sus propios memes con plantillas y herramientas simplificadas.
  • AUX: una aplicación de DJ participativa, donde los usuarios intentan incluir su canción en una lista de reproducción grupal.
  • Bump: una aplicación de chat que tiene como objetivo presentar a los estudiantes a otros en su vecindad.
  • Y ahora CatchUp, facilitando la conexión a través de llamadas de voz.

De momento, la aplicación de CatchUp se está probando actualmente en EE. UU., tanto para iOS como en Android.

Más Noticias

Dejar respuesta