Twitter ha comenzado las pruebas de su nueva ventana de chat en el escritorio, que proporciona una visualización de imagen muy del estilo de Messenger, en el que se podrán mantener conversaciones o discusiones sobre los temas que más preocupan a los usuarios.
Twitter chat window for DMs on desktop spotted in the wild
h/t @CalumYoungg pic.twitter.com/yvJiYk4zAC
— Matt Navarra | ? #StayAtHome (@MattNavarra) May 26, 2020
Como puede ver en esta la captura de pantalla anterior, la nueva opción de mensajes directos activos en una subventana más pequeña en la parte inferior derecha de la pantalla, es similar a la opción de chats de mensajería dentro de Facebook, y también de LinkedIn.
Twitter ha estado probando el nuevo formato durante un tiempo, de hecho, Jane Manchun Wong publicó este tuit, mostrando las novedades de la compañía.
Twitter is working on docked DM window for web app pic.twitter.com/5d9W1sxbEm
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) April 14, 2020
Al igual que con todas las actualizaciones de Twitter, algunos usuarios parecen completamente ofendidos de que Twitter busque replicar características similares a Messenger dentro de la aplicación, pero esta nueva herramienta tiene sentido.
Al igual que con todas las plataformas, Twitter está viendo un mayor uso de mensajes directos a medida que las personas reducen su actividad de publicación pública, y ha estado trabajando para alinearse con esto.
En general, parece una opción funcional, y que podrá desactivar si no desea verla. De momento, solo está disponible para algunos usuarios.
Recientemente, Twitter ha incluido otra nueva opción que permite a los usuarios escoger quién puede responder a los tuits y quién se podrá sumar a la conversación, concediéndoles así más control sobre sus conversaciones en la plataforma.
En concreto, los usuarios podrán elegir entre tres opciones antes de publicar un tuit, ya sea que el mensaje se lance a todo el mundo, sólo a las personas que sigue o sólo a las personas a las que menciona.