El gigante tecnológico Apple ha fomentado la búsqueda de nuevas apps entre sus usuarios con la herramienta Search Ads. La compañía de Cupertino pretende facilitar el acceso y el descubrimiento de nuevas aplicaciones. En concreto, la app se encuentra disponible en España, Alemania, Francia, Italia, Japón y Corea del Sur.
La herramienta ha resultado imprescindible entre los usuarios, ya que más del 70% de los visitantes de la tienda App Store recurren a la búsqueda para descubrir nuevas aplicaciones. De modo que, los anuncios Search Ads se posicionan en la cabecera de los resultados de búsquedas en la App Store, diferenciándose con un fondo azul y un icono de ‘Anuncio’.
Respecto al funcionamiento del sistema, se puede decir que la herramienta Search Ads hará que los desarrolladores paguen una cuota solo cuando un usuario toca el anuncio de la app, mientras que en la versión Search Ads Basic, se cobrará en el caso de que un usuario instale la aplicación.
Apple ha especificado que los anuncios no aparecerán a los clientes menores de 13 años. Asimismo, si la aplicación está diseñada para mayores de edad, igualmente no se mostrará a menores de 18. Por otro lado, el desarrollador que quiera acceder al Search Ads deberá patentar la aplicación en la App Store y el contenido del anuncio debe coincidir con la información ofrecida por el diseñador.