La audiencia de Twitch ha aumentado exponencialmente desde que comenzó la pandemia, según el último informe de la industria de transmisión en vivo elaborado por StreamElements y Arsenal.gg.
Así pues, la audiencia aumentó a 5 mil millones de horas de visualizaciones entre los meses de abril y junio, lo que es un representa un crecimiento significativo, pues supone una subida de más del 56% con respecto al primer trimestre de 2020, y más del 60% en comparación con el mismo periodo de 2019.
Ya en mayo, el mismo informe detalló un aumento del 45% en la audiencia de toda la industria de transmisión en vivo entre marzo y abril, según el medio The Verge.
Pero este último informe muestra además que esta tendencia se mantuvo en los siguientes meses, incluso cuando las personas comenzaron han comenzado a tener más flexibilidad para salir, demostrando el gran éxito que están alcanzando las compañías de transmisión en vivo, que han venido para quedarse y su subida no solo ha sido pasajera motivada por el confinamiento que ha obligado a personas de todo el mundo a permanecer en sus casas, como ha ocurrido a muchas apps de videollamadas que ya han comenzado a estabilizar su crecimiento.
Por su parte, Facebook Gaming experimentó un aumento aún mayor que Twitch, aunque en general sigue siendo un servicio mucho más pequeño. La audiencia aumentó un 75% trimestre a trimestre y 200% año tras año.
Sin embargo, su audiencia todavía es aproximadamente una quinta parte del tamaño de Twitch en términos de horas totales visualizadas. Es posible que la audiencia aumente aún más el próximo trimestre, con Mixer cerrando y dirigiendo streamers y espectadores a Facebook.
Si bien hay muchas categorías ajenas al juego que han crecido durante la pandemia, como Música, Solo chatear y Arte, el informe revela otra señal de que Twitch se ha convertido en un auténtico respiro durante la pandemia, ya que la categoría «Viajes y actividades al aire libre» casi se triplicó en términos de horas observadas en junio en comparación con enero.
Por último, cabe destacar que aunque la transmisión en vivo ha sido un fenómeno global durante años, ahora gran parte del talento internacional está llegando a la cima, ocupando auronplay el tercer puesto del podium, siendo además el primer y único creador hispanohablante que se sitúa entre en el top 10 de los mejores creadores en Twitch, liderando los creadores estadounidenses con 5 de los 10 primeros puestos.