Facebook, Instagram y WhatsApp presentan nuevas funciones para seguir los JJOO

Facebook, Instagram y WhastApp con los JJOO de Tokio
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Facebook ha desarrollado nuevas funciones en sus tres plataformas principales (Instagram, WhastApp y la propia red social Facebook) para que los aficionados puedan vivir de cerca los Juegos Olímpicos de Tokio y descubrir contenidos interesante sobre los mismos. A través de una nota de prensa, los ha presentado a los medios plataforma por plataforma:

Centro de información en Facebook

En Facebook se ha habilitado un centro de información que incluye resúmenes de los equipos y atletas, explicaciones de las competiciones nuevas en los Juegos, la historia olímpica, publicaciones de amigos y mucho más. Los aficionados pueden visitar el centro aquí o haciendo clic en los hashtags #Olympics o #Tokyo2020.

Efectos de realidad aumentada en Instagram

A través de los efectos de realidad aumentada en Instagram, los fans pueden obtener una experiencia única tanto en Stories como en Reels. En un efecto de realidad aumentada, los aficionados pueden intentar reflejar los movimientos de Miraitowa, la mascota oficial de los Juegos Olímpicos, y ganar medallas de realidad aumentada por sus actuaciones. Este efecto ya está disponible a través de la cuenta de Instagram de @olympics. Otro efecto, disponible a través de la cuenta de Instagram @Tokyo2020, presenta la música oficial de los JJOO de Tokio 2020.

Además, los Reels en la cuenta de @instagram llevan a los fans entre bastidores con varios atletas olímpicos para ver cómo se han preparado Tokio.

Chatbot en WhatsApp

El chatbot oficial de los Juegos Olímpicos ya está disponible en WhatsApp. Basado en la API de WhatsApp Business, el chatbot compartirá el calendario olímpico, la información para sintonizar las transmisiones locales de los Juegos en todo el mundo y las últimas noticias y clasificaciones de medallas. Además, ofrecerá stickers oficiales y un cuestionario sobre los distintos eventos olímpicos, y permitirá a los aficionados explorar la campaña #StrongerTogether de los Juegos Olímpicos.

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