Las Salas de Messenger favorecen la experiencia desde el móvil

Las Salas de Messenger favorecen la experiencia desde el móvil
Comparte este artículo:

La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, ha lanzado una serie de nuevas características para las Salas de Messenger, las cuales tienen el objetivo de favorecer la experiencia desde los dispositivos móviles, aportar nuevas funciones de creación, personalización y gestión.

Debido a que los usuarios utilizan cada vez más las Salas para comunicar con sus amigos, compañeros de trabajo y familia, la firma se está esforzando por ofrecer los mejores servicios y herramientas para personalizar este tipo de videollamadas. A parte de introducir efectos de realidad aumentada, Facebook también ha añadido la opción de personalizar el fondo con fotos propias o con un vídeo casero.

Es más, la firma también ha pensado en nuevas maneras de simplificar el acceso a las Salas de Messenger, por lo que ahora los clientes podrán crear una Sala con tan sólo entrar en la página de inicio de la aplicación. De modo que, los usuarios pueden llamar a sus amigos o visitar otras salas sin ningún tipo de rodeo, según se explica en la web de Messenger.

Cabe destacar que, la nueva forma de crear y gestionar Salas implica la edición de la actividad, así como la posibilidad de programar una Sala o eliminar las que ya no estén activas. Asimismo, la aplicación permite editar las Salas ya creadas o añadir usuarios a la lista de invitados.

Todas las novedades mencionadas se han integrado para la versión móvil de Messenger, las cuales se han empezado a distribuir a partir de este miércoles y aterrizarán durante las próximas semanas a los usuarios. Facebook sabe bien lo que hace, ya que la aplicación de mensajería es muy utilizada en smartphones, por lo que no es de extrañar que estas novedades tengan una gran aceptación por parte de la comunidad.

Asimismo, Facebook ha anunciado que lanzará su nueva versión de escritorio para septiembre de este año. Se trata de una mejora que se ha dado a conocer hace más de un año y que cambia el tradicional azul por un modo oscuro. A diferencia de otras actualizaciones, la compañía ha explicado que será obligatoria y que no permitirá volver a la vista clásica.

El nuevo modo oscuro, que se había presentado en la conferencia anual de desarrolladores F8 de Facebook, se ha estado testando desde el pasado mes de abril. Entre las últimas decisiones de la compañía, se destaca el hecho de que aquellos usuarios que escojan su última versión puedan volver temporalmente a la vista clásica en azul.

Más Noticias

Dejar respuesta