El uso de Twitter ante el mundial de Qatar

Twitter

El mundial de Qatar, que se celebra del 21 de noviembre al 18 de diciembre, está generando gran expectación y actividad entre los usuarios de redes sociales.

En este sentido, Twitter se posiciona como la plataforma que recoge, en un único sitio web, el entusiasmo de aficionados, jugadores, clubes y periodistas de los diferentes países que participan en la Copa Mundial de Fútbol.

Las conversaciones en Twitter en torno a este tema han aumentado, y se espera que lo sigan haciendo, a un ritmo vertiginoso. El número de tweets sobre el mundial en los últimos 15 días ha experimentado un incremento del 53%. Según se acerca el inicio de la competición deportiva, y una vez que haya comenzado, se percibirá un mayor alza, siendo a finales de año cuando se alcance un máximo.

Además, de los 32 países clasificados, y de los que cuentan con un perfil en Twitter, la Selección Española (@SEFutbol) se sitúa en el top 7 de los más seguidos y en el 10 de las selecciones más mencionadas.

Una red social que conecta

Para comprender el uso de Twitter que hacen los aficionados del mundial, la red social ha realizado un estudio que indica que 6 de cada 10 usuarios españoles tiene previsto seguir la competición deportiva en la plataforma para seguir las reacciones y debates de los expertos, aficionados, jugadores y comentaristas durante el tiempo que dura la competición.

La posibilidad que otorga Twitter de comentar, visualizar contenidos y conectar con otros usuarios a la vez que se produce la retransmisión del mundial es clave. Además, permite disfrutar de los eventos más allá del propio directo, también durante la previa de los partidos y en el post.

De esta forma, el estudio destaca que más del 60% de los aficionados en la red social se siente más conectado con la retrasmisión al utilizar la plataforma, especialmente durante los partidos (24%), pero también durante la preparación (21%) y después de los mismos (20%). Además, más de la mitad asegura que en Twitter encuentran contenido que no está disponible en ninguna otra red social y que existe un fácil acceso a los pensamientos y las opiniones de comentaristas o periodistas.

Simone Tomassetti, responsable de Alianzas Deportivas de Twitter para el sur de Europa, ha afirmado que «con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, las conversaciones sobre fútbol en Twitter se están disparando y conforme llegue el momento del juego, el rugido de los aficionados de todo el mundo se dejará sentir aún más. Aunque las jugadas más épicas tendrán lugar en el campo, el partido cobra vida en Twitter. El Mundial será uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año, así que para todos aquellos aficionados que quieran conectar con los grandes momentos de la competición, Twitter será el lugar donde conecta».

Más Noticias

Dejar respuesta