Pinterest Shop, la nueva tienda de Pinterest para pymes y pequeños comercios

Noviembre es un mes interesante para todas las tiendas y comercios, tanto físicos como online. Grandes promociones como las del Día del Soltero, el Black Friday o el Cyber Monday ponen en el punto de mira los grandes descuentos y promociones en marcas. Sin embargo, algo que ayuda mucho a las grandes empresas vender, puede no resultar muy favorable para los pequeños comercios, que cuentan con una fuerte desventaja y competencia frente a las marcas más potentes.

Es por este motivo por lo que existe el Sábado del Pequeño Comercio, o ‘Small Business Saturday’ en inglés. Una festividad que todavía no ha legado a España con la suficiente fuerza y que de momento se camufla entre el Black Friday y el Cyber Monday, y justo después del Día de Acción de Gracias en EEUU. Una iniciativa que nació para poder apoyar a los pequeños negocios locales.

Es en esta festividad donde Pinterest, una plataforma que trabaja como fuente de inspiración y que ayuda a descubrir y guardar ideas creativas, ha querido aportar su granito de arena. Para ello ha creado ‘Pinterest Shop’ o Tienda de Pinterest en español, una plataforma que dedicará un espacio para destacar productos que ya se venden en Pinterest y que son elaborados por pequeños artesanos o vendidos por pymes, emprendedores y pequeños comerciantes.

Funcionará a través de una cuenta oficial creada por la propia compañía en la que a modo de pins, la red social seleccionará y publicará algunos de los productos que ya están publicados en la plataforma, pero que dotará de mayor visibilidad y notoriedad. Los criterios que seguirán para elegir estos productos no están muy claros, según señalan, son productos que “los usuarios podrían estar interesados en comprar”.

Por el momento, Pinterest cuenta con 70 productos, pero irá actualizando la cuenta con más. Asimismo, las empresas que quieran promocionar sus productos de este modo, pueden optar rellenando un formulario que Pinterest ha puesto a su disposición, en el cual deberán contar cómo la plataforma les ha ayudado a hacer crecer su negocio, sin importar lo que haga o dónde se encuentre.

Entre los productos que se encuentran en venta en el tablero destacan el aceite corporal de pomelo y cardamomo de Etta + Billie en San Francisco, artículos de cuero de Fount con sede en Cleveland y productos para el cabello de CurlMix en Chicago.

Pinterest afirmó que ya alberga cientos de millones de pines de productos que los usuarios pueden aprovechar para comprar desde sus listas de recomendaciones y feeds de origen. Estos listados muestran artículos en stock a sus precios actuales en marcas más grandes como Target, Walmart y Home Depot. Recientemente, Pinterest también lanzó una nueva característica que permite a las marcas promocionar una colección de artículos y ha mejorado su función de búsqueda visual.

Más Noticias

Dejar respuesta