Tras el cierre de Google+ durante la pasada primavera, muchos usuarios se han visto en la necesidad de buscar plataformas similares que cubran las necesidades que ofrecía la red social de Google a la hora de compartir ideas, contenidos o comentarios. Es por ello que ha nacido Hyvor Groups, una nueva app que destaca entre otras cosas, por ser muy sencilla de utilizar.
Hyvor Groups es una comunidad web donde puedes crear grupos sobre cualquier tema, compartir contenido y discutir ideas. Los usuarios de Hyvor pueden crear publicaciones en grupos, comentarlas y también votarlas. Además, la plataforma da la opción de poder unirte y participar en múltiples grupos.
La nueva red social se ha desarrollado con la intención de construir una comunidad flexible con una cultura generosa que ayude a los usuarios a expresar su opinión y gustos libremente. Está diseñado para dar a todos los usuarios un espacio para compartir su voz y les alienta a compartir sus opiniones, pensamientos, inventos, descubrimientos y todo lo que deseen en grupos. Su plan es construir una comunidad «donde te encuentras con el mundo».
Para formar parte de esta comunidad, los usuarios pueden crearse una cuenta de la forma tradicional o usar alguna de sus cuentas ya existentes en Google, Twitter o Facebook. Una vez dentro de la plataforma pueden unirse a comunidades ya creadas o desarrollar las suyas propias. Al tratarse de una red social nueva, las oportunidades de crear grupos nuevos todavía son muy amplias.
Por el momento Hyvor Groups es de uso gratuito y no cuenta con aplicación para móvil. Hasta ahora existían muy pocas alternativas a este tipo de formato, más allá de los Grupos de Facebook que la compañía esta tratando de reimpulsar, los grupos de LindedIn o los foros.
Los grupos están protegidos. Todo el mundo podrá visitar y consultar sus contenidos, pero tan solo los usuarios aprobados serán los que puedan publicar contenido en ellos. De este modo, se protegerán de contenido inapropiado como spam, publicidad, post ofensivos, etc.
Google+ nació en 2011 y terminó por fracasar en abril de este año. Las causas se debieron a que los usuarios no terminaban de entender cómo funcionaba ni para que servía exactamente la red social; y cuando un problema de software expuso por error todos los datos de cientos de miles de usuarios, finalmente Google decidió cerrar laplataforma. Tras esta experiencia, veremos cuál será el futuro de Hyvor Groups y si consigue posicionarse como un referente del sector.