Ya no podrás registrarte en Facebook Messenger sin una cuenta de Facebook

Facebook Messenger traduce los mensajes con ayuda de la Inteligencia Artificial

Facebook ha eliminado silenciosamente la posibilidad de registrarse en Messenger sin una cuenta en la red social. Anteriormente, los nuevos usuarios que usaban la aplicación de Messenger o Messenger Lite podían optar por usar su número de teléfono en lugar de una cuenta para hacer uso de la aplicación.

El servicio de mensajería instantánea propio de Facebook se desligó en dos aplicaciones para poder ofrecer dos servicios independientes para quienes no desearan utilizar ambos a la vez. Con Facebook Messenger cualquier usuario podía enviar mensajes, audio y otros archivos utilizando únicamente su número de teléfono. Finalmente, la empresa ha terminado por retirar esa opción haciendo imprescindible la cuenta.

Un portavoz de la compañía afirmó que desde Facebook, descubrieron que, «la gran mayoría de las personas que usan Messenger iniciaban sesión a través de Facebook”, es por este motivo que lo que buscan es “simplificar este proceso”. No obstante, para algunos usuarios de Messenger sin cuentas de Facebook, la transición no ha sido fácil y afirman que han encontrado un mensaje de error que indicaba que su cuenta ha sido restringida.

Facebook lanzó la capacidad de registrarse en Messenger sin cuenta en junio de 2015, primero para usuarios en los Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela. Y después, para el resto de países. Además de los números de teléfono, se aceptaron fotos y nombres como formas de identificación de inicio de sesión.

El cambio podría anticipar la próxima unificación de las diversas propiedades de mensajería de Facebook, que incluyen WhatsApp e Instagram, así como Messenger. El periódico New York Times informó en enero de que la infraestructura técnica que subyace a los tres servicios se integrará, redefiniendo potencialmente cómo se comunican más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Actualmente, WhatsApp tiene más de 1,5 mil millones de usuarios mensuales activos, mientras que Messenger e Instagram tienen más de 1,3 mil millones y 1 mil millones, respectivamente.

En un anuncio a principios de este año el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, expuso el plan de Facebook para un cambio hacia mensajes efímeros cifrados de extremo a extremo, de acuerdo con el nuevo principio de interoperabilidad de la red social. A todo ello, añadió que, «las personas deberían poder usar cualquiera de nuestras aplicaciones para comunicarse con sus amigos, y deberían poder comunicarse a través de las redes de manera fácil y segura«, escribió en una publicación de blog.

Zuckerberg continúo en su post afirmando que, “hoy ya vemos que los mensajes privados, las historias efímeras y los grupos pequeños son, con mucha diferencia, las áreas de comunicación en línea con un crecimiento más rápido«. Es por todas estas razones, que Facebook ha decidido trabajar e implementar las medidas necesarias para convertir esta idea en realidad.

Más Noticias

Dejar respuesta