Facebook plantea introducir el reconocimiento facial en Messenger

Facebook Messenger permitirá borrar mensajes enviados
Comparte este artículo:

Al igual que para desbloquear algunos smartphones, Facebook está planeando introducir un sistema de reconocimiento facial en su app de Messenger. El objetivo de esto sería que los usuarios puedan bloquear su aplicación de mensajería de Messenger en los dispositivos móviles.

La nueva función, que aún no está disponible, permite a los usuarios de la aplicación bloquear Facebook Messenger cuando salgan de ella o cuando estén un tiempo sin usarla. Por el momento, sabemos que se podrá escoger entre una hora, 1 minuto y 15 minutos, aunque por el momento no está confirmado.

Asimismo, para poder volver a entrar en la app, se necesitará de nuevo el reconocimiento facial que estará registrado en el propio teléfono, según ha comentado el portavoz de Facebook, Alexandru Voica.

Desde su cuenta de Twitter han querido detallar algunos aspectos: “Para este tipo de funciones de privacidad, se usarían los ajustes de reconocimiento facial que se encuentran en el dispositivo, no los nuestros”.

Aún no han detallado cuándo sería este lanzamiento, pero ya están haciendo las pruebas pertinentes para lanzarlo cuanto antes y así unirse al bloqueo por reconocimiento facial.

WhatsApp también permite el bloqueo mediante el reconocimiento facial

No sería la primera app de mensajería instantánea que añade el reconocimiento facial. Hace algunos meses, WhatsApp también integró un bloqueo mediante reconocimiento facial.

Para acceder a los mensajes de una persona en esta aplicación, sería entonces necesario superar varias barreras de bloqueos. Primero habría que desbloquear el teléfono y luego la app, algo que no es tan fácil hoy en día ya que la mayoría de los nuevos smartphones incluyen el bloqueo por reconocimiento facial.

Asimismo, WhasApp también introdujo el bloqueo por huella en la misma fecha que el reconocimiento facial, algo que parece que Facebook aún no va a asimilar. Por lo pronto, intentarán probar con el reconocimiento facial.

Reconocimiento facial, ¿más seguridad?

Para muchos, el reconocimiento facial es mucho más seguro que las huellas digitales o el famoso código numérico. Pero lo cierto es que puede ser igual de seguro que otros. Ningún sistema es infalible y no hay que sea mejor que otro en todas las situaciones. Todos los sistemas tienen un porcentaje de error.

Es cierto que el facial compite directamente con el dactilar y que puede llegar a ser mejor. Todo depende de su implementación y de su grado de tolerancia. Un reconocimiento facial muy permisivo podrá ser inseguro, mientras que otro muy estricto provocará una gran cantidad de rechazos.

¿Cuál es entonces la mejor opción? Lo adecuado será siempre añadir dos tipos de códigos de seguridad por si uno falla. El primero será el reconocimiento facial o la huella y el segundo el código. De esta forma, si tienes un reconocimiento muy estricto, por ejemplo, podrás seguir desbloqueando tus aplicaciones mediante el código numérico.

Por lo pronto parece que aún quedan unos meses para que el resto de aplicaciones incorporen el reconocimiento facial o el uso de la huella dactilar, eso sí, siempre y cuando sea compatible con el smartphone que usas.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta