Facebook limita el uso de datos para los anunciantes de aplicaciones móviles

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El gigante tecnológico Facebook ha actualizado este mes sus términos de servicio para su programa Advanced Mobile App Measurement, impidiendo a los anunciantes de aplicaciones móviles utilizar datos a nivel de dispositivo para cualquier fin que no sea medir el rendimiento de la campaña de forma “agregada y anónima”.

Con este cambio en la política de anuncios sobre aplicaciones de Facebook, los propios anunciantes ya no podrán usar los datos a nivel de dispositivo para ninguno de los siguientes propósitos:

  • Para orientar o reorientar anuncios
  • Para redirigir con etiquetas
  • Para vender a terceros
  • Para informar campañas publicitarias multicanal

Así pues, Facebook establece en los términos de servicio actualizados:

“No utilizará ningún dato de nivel de dispositivo recopilado, derivado u obtenido de o en relación con  los anuncios de aplicaciones móviles , incluida la interacción de los usuarios de Facebook con un anuncio de aplicaciones móviles (como la información derivada de los criterios de orientación) o dichos datos recibidos directamente de nuestra parte o a través de un socio de medición móvil u otro proveedor de servicios autorizado por Facebook u otro proveedor de servicios (colectivamente, ” Datos de anuncios de aplicaciones móviles “) para cualquier propósito (incluido el redireccionamiento, la combinación de datos en las campañas de múltiples anunciantes, lo que permite llevar a cuestas, redireccionar con etiquetas o vender a un tercero) que no sea de forma agregada y anónima para evaluar el rendimiento y la efectividad de sus campañas publicitarias entregadas en los Productos de Facebook “.

Importancia de los anuncios sobre aplicaciones para móviles

Los anuncios sobre aplicaciones de Facebook resultan ser la mejor forma de conseguir que más personas descarguen tu aplicación, la utilicen y lleven a cabo determinadas acciones en ella (como efectuar una compra o alcanzar un nuevo nivel en un juego).

De esta forma, los anuncios junto a las campañas de interacción con aplicaciones para móviles, te permiten lograr que más personas interactúen con tu aplicación una vez descargada, pon en circulación una campaña publicitaria de interacción con aplicaciones para móviles, proporcionando una mayor presencia alcanzando un público potencial más amplio.

Hasta hace poco, mediante los datos a nivel de dispositivo que estaban disponibles para los anunciantes a través del programa Advanced Mobile Measurement (MPP) de Facebook, permitían a los anunciantes y socios de medición acceso a datos sin procesar, que incluían identificaciones hash y de nivel de dispositivo, pero no información de identificación personal, que luego podrían usarse para una orientación y medición de anuncios más granulares.

¿Por qué preocupa esta nueva medida a los anunciantes?

Puesto que Facebook ha demostrado en reiteradas ocasiones que sus datos e informes publicitarios son defectuosos, la presencia de los socios de medición son clave para los anunciantes empresariales que buscan una evaluación independiente.

Aunque las implicaciones inmediatas para los anunciantes aún son inciertas, esta actualización genera serias dudas entre los anunciantes de aplicaciones móviles, pues no podrán acceder a los datos a nivel de dispositivo que son claves para la orientación y la optimización de sus recursos.

Esta media adoptada por Facebook es un ejemplo más de las ya tomadas por la compañía y sus competidores ante las crecientes preocupaciones sobre la privacidad y el potencial de uso indebido de datos confidenciales de los usuarios.

A pesar de que a priori suena positivo en términos de privacidad y seguridad para los usuarios, puede generar un gran problema para el aprovechamiento de los anuncios y la capacidad de los socios de medición de evaluar si una campaña publicitaria ha tenido éxito o no.

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