YouTube, Google y Facebook, los sitios más visitados este enero

YouTube, Google y Facebook, los sitios más visitados este enero

La consultora audiovisual y digital Barlovento Comunicación ha presentado su informe «Audiencia Internet», el cual recoge toda la actividad de los usuarios en Internet durante el pasado mes de enero. Una de las conclusiones de este estudio es que, el tiempo de consumo diario de Internet fue de 121 minutos, lo cual indica un descenso de 12,1 minutos respecto al mes de enero de 2022.

En cuanto a las edades, los usuarios de entre 25 y 34 años son los que más tiempo pasan navegando por Internet, registrando una media diaria de 166 minutos. Ahora bien, la cifra de visitantes únicos a Internet llegó a los 37,2 millones, unos 615.000 más que durante la misma etapa del año pasado, lo que se traduce a un crecimiento del 2% frente a los datos de 2022.

Los dominios más visitados durante el mes de enero fueron YouTube, Google y Facebook. De hecho, la plataforma de vídeos YouTube lidera el ranking consiguiendo destacar también en minutos diarios con una media de 14.1 minutos por persona al día de media, seguido de Facebook con 7.6 minutos al día y TikTok con una media e 6.3 minutos por persona al día.

Las 10 webs más visitadas de Internet en enero de 2023

Los dominios con más visitantes únicos durante el primer mes del año son YouTube, con 35.2 millones, Google con 34.9 millones y Facebook con un total de 30.4 millones de visitantes únicos.

Dentro del Top 10 se encuentran páginas web como Android.com, Instagram.com, la web del gigante del comercio electrónico, Amazon.com, así como los portales de medios de comunicación nacionales como ElMundo.es, ElEspañol,com, Marca.com, As.com y ElPaís.com

Respecto a las propiedades con más visitantes únicos en el mes de enero destacaron Google Sites, con 36,9 millones de visitantes únicos, seguida de Facebook con 34,3 millones y para cerrar el top 3 se encuentra Microsoft Sites con 32,2 millones de usuarios únicos. A su vez, Facebook lidera el listado en tiempo de uso de propiedades, con 23.6 minutos de consumo al día, seguida por Google Sites con 22.7 y Spotify con 7.8 minutos.

Más Noticias

Dejar respuesta