TikTok recupera su calificación en Play Store con 4,4 estrellas

Desde hace ya un tiempo, todo lo que rodea a TikTok, la red social más popular del momento, genera una gran controversia y expectación, pues estamos ante la red social más descargada durante el confinamiento y que está atrayendo la atención de un gran número de marcas e influencers.

Si la semana pasada TikTok fue golpeada por una colección de críticas negativas en India, luego de una disputa entre los creadores locales de YouTube y los influencers de TikTok, reduciendo la calificación de Play Store de la aplicación a un promedio de solo 1.2 estrellas.

Calificación del 19 de mayo, cuando se produjo la polémica

Para entender esta reducción en la calificación de TikTok en la Play Store, debemos remontarnos a una disputa entre el youtuber Carry Minati y el influencer de TikTok Amir Siddiqui. Todo empezó cuando el youtuber Minati publicó un vídeo en el que denunciaba (entre otras cosas) a muchas cuentas de TikTok de plagiar el contenido que se publica originalmente en YouTube.

Por su parte, Siddiqui que cuenta con 14 millones de seguidores en TikTok, publicó un vídeo de muy mal gusto, en el que parecía promover los ataques a mujeres rociándoles ácido en la cara.

Tras toda esta polémica, comenzaron a ganar fuerza los hashtags #bantiktok y #tiktokbaninIndia en la India, con miles de usuarios solicitando que se prohibiese la plataforma en dicho país. Fue en ese momento cuando miles de usuarios comenzaron a dejar reviews negativas de la aplicación en la Play Store, pasando TikTok de una puntuación de 4,5 estrellas hasta 1,2 estrellas, como hemos mencionado anteriormente.

Google decidió eliminar muchas de las reviews negativas

Dado que estas revisiones no son representativas ni están relacionadas con la calidad de la aplicación en sí, Google decidió eliminar la gran mayoría, volviendo a subir la red social a 4.4 estrellas.

En total, parece que Google eliminó más de ocho millones de revisiones individuales para acercar la aplicación a la calificación promedio de 4.5 estrellas que tenía antes de que la reacción violenta en India la golpeara con toda su fuerza. En una declaración a TechCrunch, Google justifica el movimiento como una acción correctiva para limitar el abuso de spam.

Calificación actual de TikTok en la play Store

Pero esta no es la única polémica que ha salpicado a TikTok en los últimos tiempos, pues ya ha sido acusada de falta de privacidad y por ello, TikTok decidió crear un Centro de Transparencia en EE.UU. o la noticia que salió a la opinión pública hace algún tiempo ya, cuando la compañía tuvo que desmentir que estuviese instruyendo a los moderadores de contenido para suprimir las publicaciones de los usuarios considerados demasiado “feos”, “pobres” o “discapacitados” en TikTok.

Más Noticias

Dejar respuesta