LinkedIn informa sobre cómo configurar su negocio para la recuperación post COVID-19

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Mientras la pandemia de la COVID-19 se prolonga, y pueda parecer que el final de la crisis económica está constantemente en el horizonte, pero en algún momento terminará y las pymes tienen que afrontar los retos del futuro para garantizar su supervivencia económica.

Esto nos traerá nuevas oportunidades de negocio una vez más, y aunque en este momento, pueda resultar muy largo el final del túnel, hay recomendaciones que puede hacer con su negocio que lo posicionará mejor para una eventual recuperación temprana.

Ese es el enfoque de la última guía de LinkedIn, que está compuesto por un resumen de 12 páginas sobre

La guía analiza cinco áreas clave:

  • Construcción de marca
  • Planificación estratégica
  • Gestión del cambio
  • Planificación de medios
  • Planificación de mensajes 

Para cada uno, LinkedIn proporciona consejos sobre los pasos clave que las marcas pueden tomar, en función de las recesiones económicas pasadas, y prepararse para una recuperación óptima. 

Desgranando los datos que ofrece LinkedIn, en base a su experiencia y el análisis desarrollado, observamos como las recesiones económicas no significan un ROI más bajo, de hecho, el 54% de las marcas vieron mejoras en el ROI durante la última recesión, ya que el 60% de las marcas que aumentaron la inversión en sus presupuestos de marketing en la última recesión, vieron su ROI de marketing mejorado. Así pues, el 52% de las marcas que aumentaron la inversión en marketing vieron un crecimiento del ROI de un año a otro durante un período de 2 años.

Además, dos tercios de las pérdidas en ventas incrementales durante la última recesión fueron impulsadas por una menor inversión, no por la disminución del ROI.

Por otro lado, la guía incluye información de una gran variedad de expertos de la industria, con datos, como estas notas anteriores, que apuntan a elementos clave de enfoque y también desarrolla y explica los pasos que las empresas pueden tomar para evaluar su situación actual y maximizar las oportunidades.

Por último, la red profesional incluso ha incluido una útil lista de verificación para campañas efectivas de LinkedIn, que realmente se aplica en cualquier momento, no solo en este contexto.

Estamos ante una una descripción bastante básica, con un fuerte enfoque en cómo los productos publicitarios de LinkedIn, específicamente, pueden ayudar, pero hay algunas estadísticas e ideas interesantes que podrían ayudarle para reconsiderar su visión estratégica y elegir mejor su estrategia de marketing digital a medida que traza un camino hacia un eventual recuperación.

Por supuesto, muchas empresas no serán tan afortunadas, ya que el impacto económico de la situación empeora todos los días, pero para aquellos que pueden mantener las operaciones y buscan formas de maximizar su éxito continuo, el informe puede resultar verdaderamente atractivo.

Para descargar la guía completa haga clic aquí.

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