Facebook lanza la beta ‘Horizon’, una plataforma social de realidad virtual

Comparte este artículo:

La realidad virtual está gradualmente cobrando mayor importancia, acelerando su mayor aceptación a raíz de la COVID-19.

Por ello, Facebook ha anunciado que su nueva plataforma de experiencia de realidad virtual social, llamada ‘Horizon’, ahora se está moviendo a una versión beta cerrada.

Como puede ver en el vídeo, Horizon es esencialmente una herramienta de creación de espacio para la realidad virtual social, donde los usuarios pueden interactuar entre ellos y con el entorno virtual.

De esta manera, Facebook explica a través de un comunicado que Horizon te invita a explorar un universo en constante expansión de experiencias virtuales diseñadas y construidas por toda la comunidad.

“Todo lo que ves en Horizon, incluida la Plaza y los mundos creados por nuestros equipos en Facebook, se ha desarrollado con las herramientas de creación de Horizon. En Horizon, puede crear las cosas que desea ver y los lugares que desea visitar, recoge el comunicado.

Facebook anunció por primera vez ‘Horizon’ en septiembre del año pasado

Desde que mostrase las primeras etapas de la nueva plataforma el pasado año, ha avanzado significativamente con la nueva plataforma ‘Horizon’ tomando el relevo de Facebook ‘Spaces’, su entorno social de realidad virtual original.

Si bien el atractivo clave de la realidad virtual es la inmersión, Facebook también quiere mantener sus raíces sociales en la construcción de su experiencia de realidad virtual, con el fin de maximizar el compromiso.

“Horizon se trata tanto de conexiones significativas como crear mundos de realidad virtual y expresarse. Con el tiempo, imaginamos grandes espacios donde muchas personas pueden reunirse en Horizon, pero por ahora, hasta ocho personas pueden compartir un espacio”, añade.

Entonces, aparte de los juegos y las experiencias virtaules, en las que Facebook también está trabajando, Horizon tiene más que ver con el aspecto social para que los usuarios se acostumbren a participar en los mundos digitales.

El siguiente gran paso para la realidad virtual es ofrecer un mundo basado en conexiones sociales

Si bien es genial ver las cosas desde la perspectiva de Darth Vader, el valor real de la realidad virtual estará en la colaboración y en proporcionar una plataforma para que las personas se conecten en el ámbito digital.

Esto dará abrirá nuevas oportunidades par la colaboración y la cooperación entre equipos de trabajo, que probablemente se convierta en un elemento mucho más importante debido al cambio en la forma de trabajar debido a la pandemia, con el auge del teletrabajo y otras formas remota de facilitar el trabajo desde casa.

Ser capaz de interactuar con compañeros de trabajo como si estuvieran a tu lado podría tener importantes beneficios, pero para llegar a esa etapa, Facebook necesita normalizar la interacción social virtual, al que le queda un gran recorrido todavía, pero el lanzamiento de Horizon Beta es otro paso clave.

Pero, por supuesto, agregar elementos sociales también conlleva un riesgo, pues el ciberacoso podría tener un gran impacto, ya que el entorno virtual se sentirá cada vez más como la vida real. Esto podría hacer que sea más difícil escapar, por lo que es muy positivo que Facebook esté dando prioridad a este aspecto desde el principio.

Puede acceder a una Zona segura personal a través del menú en cualquier momento en Horizon. Nuestra investigación de los últimos años ha descubierto que cuando las personas experimentan algo abrumador o sorprendente en la realidad virtual, quieren tener la opción de alejarse primero y luego tomar acción en segundo lugar”.

Más Noticias

Dejar respuesta