Instagram ha anunciado nuevas herramientas que los usuarios de la red podrán utilizar para mantener el control sobre los comentarios o incluso reportar determinados comportamientos de forma anónima.
Los usuarios con cuentas públicas disponen de nuevas opciones con las que elegir quién puede dejar un comentario en sus publicaciones, o incluso bloquear a cualquier usuario para que no pueda verlas. Por su parte, los usuarios con cuentas privadas podrán bloquear determinadas cuentas para que no puedan comentar.
Instagram también ha introducido la posibilidad de reportar de forma anónima vídeos en Directo, con el fin de detectar a aquellos usuarios que están pasando por un mal momento y pueden necesitar ayuda, como ha informado en un comunicado.
El usuario reportado recibirá entonces una notificación en la que se le ofrecerá distintas opciones de ayuda, como hablar con una línea de ayuda, contactar con un amigo u otro tipo de consejos que necesite.
Finalmente la red social incluye nuevos ‘Stickers’ para decorar el contenido multimedia de los usuarios que ya asciende a 800 millones.