LinkedIn ahora realiza búsquedas más relevantes

LinkedIn nuevo diseño

LinkedIn ha renovado por completo el diseño de su plataforma, con el que aportará una experiencia más simple e intuitiva a sus usuarios. La compañía se ha centrado en potenciar los aspectos visuales con una nueva plantilla y variedad de colores, así como en realizar búsquedas que muestren resultados más relevantes.

Los cambios que se han realizado en el diseño de la plataforma tienen que ver con la repartición del espacio, el tamaño y la estructura tipográfica para facilitar la navegación de los usuarios por LinkedIn.

Por su parte, la apariencia tiene más espacios en blanco y se han reducido los iconos decorativos. La plataforma también ha estrenado una nueva paleta de colores con tonos cálidos, en los que sobresale el azul y verde en las opciones de acción y selección. Asimismo, las formas y botones son más redondeados para que la experiencia sea más suave y agradable.

LinkedIn ahora realiza búsquedas más relevantes

Acompañando a estos botones, se han diseñado nuevas ilustraciones que enseñan de cierta manera la variedad de profesiones e industrias que se encuentran en la comunidad, así como aquellos trabajadores de diferentes géneros, razas y orígenes étnicos, lo cual resalta las diferentes voces que forman LinkedIn.

A parte de esta novedades, se espera que la firma también incorpore la opción de modo oscuro próximamente, la cual servirá para aquellos usuarios que tengan algún tipo de discapacidad visual.

Respecto a los parámetros de búsqueda, la plataforma ha modificado la configuración de este sistema para que muestre resultados más relevantes, como eventos, cursos, publicaciones, grupos y otros contenidos relacionados. De modo que, las búsquedas en las que sólo se mostraban personas o trabajos se ha convertido en un espacio mucho más combinado.

Cabe destacar que, la herramienta de búsqueda ahora muestra información más personalizada a los resultados, y nuevas secciones de resultados que muestran las actividades recientes de una conexión, así como una lista de empresas o personas relevantes a seguir.

En cuanto a los mensajes privados, el usuario podrá editarlos y eliminarlos. A su vez, las videoconferencias se podrán realizar directamente desde InMail, teniendo como proveedores a Teams, Bluejeans y Zoom.

Por otro lado, la red profesional más grande del mundo presenta por primera vez en España un ranking que reconoce a las compañías emergentes que han experimentado una gran adaptación y resiliencia en el contexto actual del país.

Con el objetivo de inspirar a la comunidad profesional de la red social con historias de éxito ante retos inimaginables, LinkedIn acaba de compartir el listado de startups que destacan en el mercado español por su tenacidad y forma de adaptarse a la nueva realidad.

Más Noticias

Dejar respuesta