La red social Twitter ha anunciado que empezará a probar los mensajes de voz directos, con la idea de implementar esta función próximamente de forma global. Por el momento, la compañía ha decidido comenzar con sus tests en Brasil.
Consciente de las necesidades de sus usuarios, el gerente de Producto para Mensajes Directos de Twitter, Alex Ackerman-Greenberg, ha declarado que saben que «la gente quiere más opciones sobre cómo se expresan en las conversaciones en Twitter, tanto en público como en privado”, según indica The Verge.
Como se ha mencionado anteriormente, los mensajes de voz llegarán primero a Brasil, y tendrán una interfaz simple y básica. Se tratará de un botón de reproducción y pausa, así como una notificación que se encargará de indicarle al usuario que está haciendo un mal uso de los mensajes directos de voz.
En realidad, la compañía ya ha dado pasos a la hora de integrar la voz en su manera de comunicar, ya que empezó a probar en junio una nueva función en su aplicación de iOS que permite a los usuarios compartir ‘tuits’ de voz de hasta 140 segundos.
Siguiendo su modelo de mensajes de hasta 140 caracteres, Twitter lanzó los tuits de voz de hasta 140 segundos por publicación. En caso de sobrepasar este límite y se siga grabando, se seguirá el tuit en otro nuevo mensaje de voz. Para indicar que se trata del mismo mensaje, la compañía mostrará un hilo que unirá los tuits de voz siguientes.
Una vez que ha finalizado la grabación, el usuario tendrá que pulsar el botón de ‘listo’ y esta se guardará. Un aspecto interesante en esta nueva función es que, los usuarios pueden crear el tuit y después añadir texto y archivos. Aunque la iniciativa facilitará aún más la comunicación en la plataforma, Twitter ha recibido quejas sobre los tuits de voz por no haber lanzado ninguna opción para para personas sordas o con problemas auditivos.
En este contexto, el jefe de diseño de Twitter, Dantley Davis, ha explicado en una entrevista con Protocol, que la compañía cuenta ahora con un «equipo de accesibilidad de tiempo completo dentro del desarrollo de productos, y eso incluye ingeniería y diseño. También cambiamos nuestro proceso de desarrollo de productos, de modo que la accesibilidad siempre se considere incluso durante la conceptualización de las funciones«.
La red social está muy pendiente de lo que sucede en su plataforma. Un ejemplo de ello es que, Twitter ha aprovechado los tuits sobre mascarillas que circulan en su plataforma para lanzar su nueva campaña publicitaria.