Instagram amplía la duración de los directos hasta 4 horas

Instagram amplía la duración de los directos hasta 4 horas
Comparte este artículo:

Si bien Instagram lanzó la opción de realizar emisiones en directo desde sus historias a finales de 2016, hace tan sólo un año la plataforma hizo posible que los usuarios programaran vídeos en directo con un amigo desde su dispositivo móvil y su cámara cada uno. Los vídeos eran siempre de una hora como máximo de duración, aunque esta temática está a punto de cambiar.

Y es que, la compañía está retocando de nuevo su plataforma para ofrecer las mejores soluciones en medio de la pandemia de Covid-19. Entre sus últimas novedades, se destaca la posibilidad de realizar directos de hasta cuatro horas de duración.

Si los directos de influencers y amigos de sólo una hora ya te parecían largos, ahora Instagram llenará a los usuarios de contenido. En concreto, Facebook ha anunciado que cuadruplicará la duración máxima de las emisiones en directo. Por el momento, la compañía no ha especificado la fecha exacta en la que estará disponible esta funcionalidad, no obstante la plataforma no tendrá límites de una hora en las emisiones.

La principal razón por la que Instagram ha realizado este cambio en su política de directos es la de mejorar las retransmisiones de los creadores de contenidos durante la pandemia. Gracias a esta extensión del tiempo, los creadores de contenido no tendrán que interrumpir sus sesiones cada sesenta minutos, sino que podrán seguir con sus clases de yoga, gimnasia, cocina y mucho más sin preocuparse por el tiempo.

Asimismo, la compañía no permitirá que cualquier usuario acceda a esta nueva función, sino que se guiará por unas políticas de “higiene”. De modo que los directos de cuatro horas no estarán disponibles para aquellos usuarios que se han saltado las políticas de la compañía anteriormente, indiferentemente de si es por su comportamiento o por motivos de propiedad intelectual.

Cabe destacar que los directos se guardarán 30 días en el archivo de historias antes de borrarse. Una vez haya pasado ese tiempo, el contenido se eliminará por completo. En este contexto, Instagram ha aconsejado a sus usuarios que si desean guardar los vídeos tendrían que descargarlos y subirlos a Instagram TV.

Por otro lado, la red social Instagram ha decidido facilitar el acceso a la cámara y la creación de nuevas publicaciones, las cuales se desplegarán desde su icono en la página de inicio del móvil. De esta forma, los usuarios cuentan con dos nuevos atajos para acceder a funciones muy utilizadas en la app.

Más Noticias

Dejar respuesta