Las claves de TikTok y el Black Friday como oportunidad para las marcas

Black Friday

TikTok es una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Este hecho, unido a la cercanía de fechas comerciales destacadas como el Black Friday, supone una oportunidad para que las marcas se publiciten en la plataforma llegando a un gran público.

Los datos avalan esta coyuntura. Un 70% de los usuarios de TikTok espera que la plataforma los inspire en el momento de realizar una compra. Además, un 80% de los usuarios afirma que TikTok tuvo un papel muy importante en compras pasadas y un 40 % asegura que previamente había visto el producto en la plataforma.

Por eso, es importante conocer las claves para generar contenido y campañas en TikTok que atraigan a los consumidores en el contexto del Black Friday.

Contenido nativo

No se trata de hacer anuncios, sino de aprovechar el formato audiovisual de los tiktoks para generar contenido atractivo. Una campaña que pase por contenido orgánico, en vertical y con superposición de texto, funciona mejor, con una mayor tasa de interacción y conversión.

Sound on o Add on

La red social presenta facilidades para crear contenido y campañas que ayuden a las marcas a destacar:

  • Sound On: la biblioteca musical de TikTok recoge una gran variedad y sonidos y audios virales. La música es fundamental para que los anuncios y vídeos llamen la atención.
  • Add on: la integración de elementos como ventanas emergentes, stickers y otros complementos visuales hacen que los vídeos destaquen.

Top View, Spark Ads o Hashtag Challenge

Los formatos destacados ayudan a impulsar los anuncios y campañas para que la marca crezca:

  • Top View: Si quieres llamar la atención del usuario de inmediato, Top View es tu formato. Éste pone tus ofertas al frente y garantiza la máxima exposición de tu marca en la aplicación.
  • Spark Ads: Es un formato de anuncio nativo que permite crear campañas que potencien y aprovechen las publicaciones de tus propias cuentas de TikTok. También te permite aprovechar las publicaciones orgánicas hechas por otros creadores, con su autorización.
  • Hashtag Challenge: Es el formato por excelencia para generar engagement y acercarte a tu público objetivo. Al viralizar el hashtag, invitas al usuario a crear un vídeo y ser parte de tu comunidad.

Creadores de contenido

Trabajar con especialistas de TikTok que saben crear contenido atractivo es clave para las marcas. El marketing de influencers es una industria fuerte que permite crear estrategias con un alto nivel de engagement. Es importante que el contenido parezca natural y que el público del influencer sea similar al target en el que se quiere impactar.

En cualquier caso, el objetivo final es crear campañas específicas para el Black Friday. Cualquier otra promoción no será rentable ya que el consumidor está centrado en este acontecimiento comercial dada la cercanía de su fecha.

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