Twitter asignará el color dorado a las empresas

Twitter

Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, ha anunciado en su propio perfil en la red social que introducirá un nuevo sistema de verificación de cuentas basado en un código de colores: dorado, gris y azul.

De esta forma, se podrán distinguir los distintos tipos de perfiles de la red social con un solo vistazo. La hasta ahora etiqueta de verificación (el conocido tick azul) podrá adquirir hasta tres colores distintos en función del tipo de cuenta que esté verificada.

A principios de la semana pasada, Musk ya anunció que «probablemente usaremos una comprobación de color diferente para las organizaciones y los individuos». Y el viernes pasado confirmó que el dorado será el color asignado a las empresas, al azul a los usuarios individuales (ya sean personas famosas o no) y el gris para las cuentas de los gobiernos.

Un sistema que entrará en vigor esta misma semana

Según su propio tweet, el nuevo sistema de verificación será lanzado el viernes de esta misma semana, el 2 de diciembre. Aunque todavía existen dudas sobre el funcionamiento exacto de este sistema de verificación por colores.

Además, el propietario de Twitter indicó que «todas las cuentas verificadas serán autenticadas de forma manual antes de que se active la etiqueta de verificación». De esta forma, se garantizará que los perfiles están correctamente certificados.

Musk también anunció que, para diferenciar a los usuarios que hayan pagado por el tick azul de los que pertenecen a una organización, estos últimos podrán contar con un pequeño logotipo de esa organización si esta lo reconoce y autoriza.

Más Noticias

Dejar respuesta