El identificador de canciones Shazam ha quitado los anuncios de publicidad en su última actualización. A pesar de que el gigante tecnológico Apple había prometido que no cambiaría la plataforma tras su compra, Shazam se ha actualizado en la Google Play Store y ha reforzado la presencia de Apple Music.
Ahora, los usuarios podrán identificar canciones de una forma más cómoda y rápida, al no tener que visualizar los anuncios, ya sea en forma de banners o en la pantalla completa. Por lo que, la apariencia de la app es idéntica al antiguo servicio de pago Shazam Encore.
Asimismo, el nombre del desarrollador ya no es Shazam sino Apple, lo cual indica que la política de privacidad de la plataforma se complementará con la de Apple. Sin embargo, estos cambios no afectarán a los usuarios, ya que solo habrá unos administradores diferentes para los datos recabados por la aplicación.
El nuevo Shazam para Android da acceso al servicio completo, incluyendo las letras de las canciones. Es más, la app sigue permitiendo compartir las canciones tagueadas con distintos servicios de música como Spotify y Google Play Music. No obstante, Apple Music aparece como opción por defecto en la aplicación.