Telegram lanza una novedad para los chats de grupo que acorta distancias con WhatsApp

Privacidad en Telegram

Desde su salida, Telegram intenta competir con WhatsApp para obtener el monopolio de la mensajería instantánea. Sin embargo, aunque son muchos los que se han unido a esta app, todavía no ha conseguido posicionarse en un primer lugar. No obstante, continua intentándolo.

Para ello, Telegram han lanzado una nueva actualización con la que pretenden captar a más público. Esta novedad está dirigida particularmente a los grupos de la app de mensajería, por el que los participantes podrán ponerse de acuerdo. ¿Cómo? A partir de ahora se podrán crear encuestas con múltiples respuestas, votos invisibles y cuestionarios.

Esta nueva novedad se llama ‘Encuestas 2.0’ e incorpora tres nuevos modos de realizar estos formularios. Así, podremos escoger cuál usar dependiendo del tipo de encuesta que necesitemos realizar.

Votos públicos, respuestas múltiples y cuestionarios en la actualización de Telegram

Desde ahora, los encuestados podrán seleccionar más de una opción ya que se ha añadido el formato de encuestas con múltiples respuestas. A partir de ahora, escoger dos respuestas en Telegram será posible.

Por otra parte, los votos serán públicos, podrás saber qué ha votado cada persona, algo que es muy útil cuando se quiera hacer una votación entre amigos para algo concreto. Eso sí, las opciones anteriores a la actualización seguirán estando disponibles, es decir, que si prefieres mantener el anonimato, podrás colocar una encuesta anónima.

Por último, la actualización de Telegram añade un nuevo modo de cuestionario o quiz. Tendrá una funcionalidad parecida a las encuestas de Instagram ya que permiten dar varias opciones para responder y ver si aciertan cuál es la respuesta correcta. Esto, sin duda, dará mucho juego a la aplicación de mensajería instantánea.

Esta nueva actualización también te permitirá personalizar la apariencia de los mensajes. Además, si tienes Android, también podrás tener información más detallada del progreso de descarga o subida de archivos que, por el momento, no estará disponible para iPhone.

Telegram Vs WhatsApp. ¿En qué se diferencian?

Son muchas las personas que se preguntan cuáles son las diferencias entre Telegram y WhatsApp para escoger cuál de ellas es mejor pero, lo cierto, es que son bastante parecidas.

En ambas plataformas podrás contar con un cifrado para proteger tus datos, aunque en al parecer, el caso de WhatsApp es bastante más seguro en todas las conversaciones. En el caso de Telegram, tendremos el cifrado extremo en los chats secretos.

En Telegram podrás escribir desde un teclado en modo incógnito, protección de capturas de pantalla y mensajes que se pueden borrar sin plazo y que pueden ser editados, algo que WhatsApp no ofrece.

Eso sí, por el momento, Telegram es la única plataforma que no cuenta con la opción de videollamada, algo que están intentando implantar ya que son muchos los usuarios que están pidiendo esta funcionalidad en la aplicación.

Por lo demás, ambas aplicaciones son muy parecidas y usar una u otra dependerá especialmente de gustos particulares o de cuál sea la más usada por amigos y familiares.

Más Noticias

Dejar respuesta