Facebook eliminará el nacionalismo y el separatismo blanco

Facebook

La red social Facebook eliminará el nacionalismo y el separatismo blanco a partir de la próxima semana. Así lo ha informado la compañía, en un comunicado que se titula ‘Planteándole cara al odio’, en el que se afirma que se prohibirá todo lo que apoye o elogie el nacionalismo, tanto en Facebook como en Instagram.

La empresa ha indicado que prohibir significa eliminar contenido en sus redes sociales y bloquear cuentas. Para ello, la plataforma cuenta con una herramienta de aprendizaje automático, la cual se ha utilizado en otras ocasiones para luchar contra el terrorismo o la detección de pornografía infantil.

Asimismo, Facebook quiere sanar su red social, ya que los usuarios que busquen aspectos relacionados con la supremacía blanca se redireccionarán a aquellas asociaciones que fomentan el abandono de los discursos de odio hacia otras razas.

La plataforma ha asegurado que los usuarios podrán seguir demostrando orgullo por su raza y patrimonio étnico. Aún así, Facebook no garantiza que conseguirá frenar la propagación de este tipo de contenidos, ya que la compañía no ha sido capaz de detener otros aspectos importantes.

Más Noticias

Dejar respuesta