Twitter elimina su servicio SMS por problemas de seguridad

Twitter elimina su servicio SMS por problemas de seguridad

La red social Twitter ha eliminado su servicio de mensajería SMS, el cual permitía a los clientes de la plataforma publicar tuits por medio de los mensajes de texto. La medida se ha tomado una vez que la firma ha descubierto ciertos problemas de seguridad en el sistema, como es el hackeo de SIM.

La integración de esta función ha traído consigo muchas vulnerabilidades a la plataforma, ya que el pasado mes de septiembre, Twitter también había suspendido el servicio de SMS por otro fallo de seguridad. Como resultado, la firma decidió deshabilitar esta característica para la mayoría de países, pero lo dejó activo en «algunos lugares que dependen del servicio», como son los países con redes inestables.

Ahora bien, Twitter ha anunciado a través de su cuenta oficial que, por causa de las vulnerabilidades de seguridad, la función de enviar tuits vía SMS queda cancelada nuevamente, excepto en algunos países donde se mantiene.

Para aquellos usuarios que empleen el servicio de SMS, Twitter ha sugerido que utilicen su app para dispositivos móviles o su versión de escritorio, accesible a través de su página web, desde donde se puede administrar la recepción de notificaciones.

Cabe destacar que, esta medida no afecta al uso de los SMS para el acceso a los mensajes importantes, en los que se pide una identificación y se permite gestionar las cuentas, así como en el caso de la autenticación en dos factores.

En cuanto al daño que puede llegar a causar una vulnerabilidad en los servicios de Twitter, el propio CEO de la compañía, Jack Dorsey, fue hackeado el año pasado por medio del hackeo de SIM, una técnica de ataque que consigue acceder al número de teléfono asociado a Twitter.

No cabe duda de que, las vulnerabilidades de seguridad pueden resultar en que se ataque cualquier clase de dato privado, y por ello se deben erradicar lo antes posible. Ahora bien, son muchas las compañías que están basando completamente su confianza en el uso de las tecnologías en medio de esta crisis sanitaria.

¿Deben las marcas comunicar durante una crisis? Y si la respuesta es un sí, ¿qué deben y no comunicar y mediante qué medios? Estas son las grandes preguntas que se están haciendo los equipos de comunicación de muchas empresas y que se responden en este medio, es decir, desde que enfoque deben orientar sus mensajes corporativos y la gestión de crisis en estos momentos difíciles que estamos sufriendo, a raíz de la pandemia del COVID-19.

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