Instagram trabaja en un nuevo formato de Stories dobles

Comparte este artículo:

Instagram sabe muy bien que su herramienta más popular son las Instagram Stories, y ante la amenaza que supone que otras redes sociales empiecen a ofrecer opciones muy similares de Historias, la compañía ha lanzado una nueva versión de prueba basada en las Stories dobles.

Como puede ver en la captura de pantalla anterior compartida en Twitter por el experto en redes sociales Matt NavarraInstagram actualmente está probando un nuevo feed de Stories dobles para algunos usuarios.

De hecho, el equipo de creadores de Instagram ha reconocido que “siempre estamos probando formas de mejorar tu experiencia de Instagram”, en declaraciones a Social Media Today.

No se tiene mucha información sobre que usuarios podrán probar esta opción, ni en que regiones específicas se puede acceder. Pero está claro, que esta nueva función podría convertirse en un “bombazo” para Instagram, la red social más viral durante el confinamiento, al aumentar las posibilidades de las Stories.

En realidad, no es la primera vez que Instagram ha estado probando agregar más burbujas en las Stories durante los últimos meses.

Las marcas y los usuarios, especialmente lo más jóvenes, utilizan cada vez más el formato de las Historias

Las diversas opciones apuntan al próximo gran cambio para Instagram, con más personas que usan las Stories, en algún momento, Instagram probablemente buscará cambiar el enfoque principal de su plataforma, del actual feed de usuario tradicional hasta un feed de Stories desde el primer momento que accedes a la aplicación.

Eso sería un cambio significativo, pero como la empresa matriz Facebook ha señalado repetidamente, las Stories están en camino de superar a las noticias como la superficie principal para la participación en las redes sociales, si aún no lo han hecho.

De modo que esta nueva opción de Stories dobles puede ser solo el comienzo; si resulta popular y tiene buena acogida por la comunidad de usuarios, el equipo de creadores Instagram lo tomará como una señal de que cuanta más Stories puedas publicar al instante mejor será la experiencia de usuario.

Así pues, este cambio supondría una auténtica revolución en el uso de las redes sociales. Por el momento, Instagram todavía está probando esta nueva funcionalidad, pero vale la pena señalar el creciente enfoque que está dando a sus Stories y considerar cómo se relaciona esto con sus estrategias de publicación.

Más Noticias

Dejar respuesta