Cuando se trata de marketing B2B, hay muchas razones para pensar en LinkedIn, pues no hay otra plataforma de redes sociales mejor.
En LinkedIn, más de 675 millones de profesionales comparten con entusiasmo todo tipo de información sobre ellos mismos. Llegan a la plataforma buscando aprender, compartir y descubrir oportunidades de negocios.
El único problema es que la publicidad en LinkedIn no es tan sencilla para los expertos en marketing digital como lo es en Facebook. Entonces, aunque LinkedIn Ads parece una gran oportunidad para las empresas B2B, puede resultar difícil convertir todo ese potencial en una realidad rentable.
En años anteriores, los anuncios de LinkedIn en sí solo hacían las cosas más difíciles para los especialistas en marketing B2B. Estaba plagado de una variedad de problemas y limitaciones que han dejado a la plataforma con un poco de mala reputación. Afortunadamente, la plataforma ha recorrido un largo camino, pero aún no es adecuada para muchas empresas.
¿Es LinkedIn Ads una buena inversión? ¿O deberían enfocar sus esfuerzos en otra parte?
LinkedIn Ads es una gran herramienta de marketing de alto embudo. Los usuarios de LinkedIn visitan la plataforma para aprender, no para comprar productos o servicios. Como resultado, no es un gran lugar para comenzar con el marketing.
Así pues, si no ha maximizado sus resultados en Google Ads, Facebook Ads y cualquier otra plataforma relevante, ese es probablemente un mejor lugar para enfocar sus esfuerzos. ¿Podría obtener excelentes resultados de los anuncios de LinkedIn? Sí, pero es una apuesta.
Por otro lado, si realmente ha clavado su estrategia de marketing en otras plataformas más asequibles, está en una excelente posición para aprovechar al máximo los anuncios de LinkedIn. Para ello, debe saber cómo acercarse a sus clientes objetivo y ya tendrá la configuración de canales cruzados que necesita para capitalizar los clics y las conversiones que obtiene de LinkedIn.
Debido a su alto nivel de embudo, los anuncios de LinkedIn tardarán un tiempo en producir resultados, pero si el resto de su comercialización está funcionando bien, puede ser una buena manera de expandir las cosas y hacer crecer su negocio.
¿Puede su margen de beneficio manejar el costo de los anuncios de LinkedIn?
LinkedIn Ads es bastante caro para un canal de marketing de embudo superior. Si bien puede ofrecer ventas directas en algunas empresas, para la mayoría, los anuncios de LinkedIn funcionan mejor si se enfoca en atraer a las personas a su embudo, no en hacer que compren hoy.
Lo importante es analizar detenidamente lo que puede gastar para obtener un nuevo cliente. Si gana menos de 500$ por cliente, los anuncios de LinkedIn pueden no ser una buena opción, según recoge Search Engine Land.
Y, si está en algún punto intermedio, es posible que desee centrarse primero en mejorar la eficiencia de su embudo. A menudo, con las campañas de correo electrónico correctas, puede extraer mucho más de su mercado. Una vez que las cosas funcionan mejor, los anuncios de LinkedIn pueden ser mucho más interesantes.
Hasta que empiece a publicar anuncios, todo es un poco hipotético, pero si tiene dificultades para que los anuncios de LinkedIn tengan sentido en el papel, es muy probable que tampoco funcione en la práctica.
¿Bing Ads funciona para su negocio?
Cuanto más desarrollada esté su estrategia general de marketing, mejor funcionará LinkedIn Ads. Esto es particularmente cierto para las empresas que utilizan Bing Ads.
Dado que Microsoft posee LinkedIn Ads y Bing Ads, hay una variedad de formas interesantes de usar esa conexión para obtener mejores resultados.
Por ejemplo, al identificar su público objetivo ideal en LinkedIn, puede usar ese conocimiento para agregar la orientación del perfil de LinkedIn a sus campañas de Bing Ads. De esa manera, puede entregar mensajes personalizados y altamente enfocados a sus clientes potenciales cuando su intención de compra es muy alta.
Por supuesto, Bing solo representa alrededor del 33% del volumen de búsqueda en línea en los Estados Unidos y solo el 9% del volumen de búsqueda a nivel mundial. Entonces, si su mercado objetivo no es muy grande, Bing Ads puede no ser un gran canal para su negocio.
Pero, si su público objetivo posee un alto nivel de consumidores potenciales, combinar anuncios de LinkedIn y anuncios de Bing puede producir excelentes resultados.
¿Tienes una buena estrategia de marketing de contenidos?
El contenido es el idioma de LinkedIn. Como ya hemos discutido, las personas no vienen a LinkedIn para comprar, sino que vienen para aprender, establecer contactos y discutir.
En LinkedIn, generalmente funciona mejor concentrarse en compartir contenido de alto valor. Las publicaciones de blog, vídeos y podcasts son la mejor manera de interactuar con sus futuros clientes.
Sin embargo, para hacer todo eso, debe tener ideas valiosas y sugerencias sobre cómo mejorar su negocio para compartir. Si aún no tiene un buen contenido, será difícil obtener buenos resultados de sus campañas de anuncios de LinkedIn.
¿Son los anuncios de LinkedIn adecuados para su negocio?
Si solo está descubriendo su estrategia de marketing digital, ahora probablemente no sea un buen momento para invertir en anuncios de LinkedIn. Tienes mucho que descubrir y la publicidad de LinkedIn es una forma costosa y lenta de comenzar.
Incluso para las empresas que tienen una estrategia de marketing definida y están buscando formas de aumentar su embudo, los anuncios de LinkedIn pueden no ser correctos. Si no tiene suficiente margen de beneficio para manejar el costo del marketing en LinkedIn, probablemente sea mejor invertir en otros canales.
Pero, si tiene el margen de beneficio y tiene una estrategia de marketing sólida y multicanal respaldada por campañas efectivas de marketing por correo electrónico y excelente contenido, LinkedIn Ads es una opción sólida a considerar. Agregue Bing Ads a la mezcla y la estrategia de marketing le dará buenos resultados garantizados.
Al ofrecer contenido útil e interesante que ayude a resolver los problemas de tus posibles clientes, fomentarás la interacción y contribuirás a que tu mensaje se difunda más rápido. La página de empresa también es el lugar en el que puedes mostrar cómo es la vida en tu empresa, ya sea con miras a la selección de personal o para que los posibles clientes se formen una idea de cómo es hacer negocios contigo. Si utilizas LinkedIn como una herramienta de marketing dinámica y no como una página de información estática, podrás establecerte como líder de opinión, generar conocimiento de marca y animar al público a actuar.