Después de lanzar un modo oscuro para su interfaz de escritorio, Facebook confirma que también está probando un modo oscuro para sus aplicaciones móviles.
Así pues, Facebook ha puesto el modo oscuro a disposición de un porcentaje muy pequeño de personas en todo el mundo, declaró un portavoz de la compañía a The Verge. La versión móvil del modo oscuro que Facebook presentó el mes pasado para versiones de escritorio «está destinada a reducir el resplandor de la pantalla», particularmente en entornos con poca luz. Sin embargo, aún no conocemos con exactitud cuando estará disponible globalmente el modo oscuro para todos los usuarios de dispositivos móviles.
Los usuarios que ya tienen el nuevo modo oscuro en dispositivos móviles tuitearon capturas de pantalla de cómo se ve, así como el experto en redes sociales, Matt Navarra.
Facebook appears to be rolling out Dark Mode… https://t.co/qSfDa8d51e
— Matt Navarra (@MattNavarra) June 26, 2020
Facebook presenta su versión de modo oscuro mucho más tarde que sus plataformas filiales
Es un poco sorprendente que Facebook haya tardado tanto en implementar un modo oscuro para móviles, puesto que sus aplicaciones filiales como Instagram y WhatsApp, tanto la versión normal como la plataforma adaptada a empresa, WhatsApp Business, ya tienen modo oscuro desde hace tiempo, al igual que Facebook Messenger.
Por su parte, Twitter ha tenido una versión del modo nocturno para sus aplicaciones de Android e iOS durante algún tiempo, e incluso Google lanzó un modo oscuro para su aplicación a principios de este año.
Las variedades de modo con poca luz y oscuro, que permiten a los usuarios cambiar el color de fondo de una ventana de aplicación a negro, han alcanzado una gran popularidad no solo porque hacen que las aplicaciones sean más fáciles de ver para algunos usuarios y logran un aspecto estéticamente más agradable, sino porque la mayoría de las versiones del modo oscuro también pueden ayudar a preservar la duración de la batería de un dispositivo.
De esta manera, las aplicaciones que permiten la visualización en modo oscuro limitan el uso de la luz azul, que está diseñada para mejorar la legibilidad a la luz del día. Sin embargo, con poca luz, la luz azul puede hacer que su cerebro deje de producir melatonina, lo que puede provocar ciclos de sueño interrumpidos, provocando dificultad para conciliar el sueño y quedarse dormido.
De ahí, que existan una gran demanda de usuarios que exigen que sus plataformas favoritas cuentas con versiones de modo oscuro, y parece ahora que Facebook se ha decidido por completar el último modo oscuro que le faltaba dentro de sus aplicaciones.