Cómo monetizar exitosamente tus contenidos de Instagram Live

Instagram se mueve a toda marcha en busca de alcanzar la mayor participación de mercado, en torno a la enorme cantidad de personas que se encuentran conectadas desde que comenzó la pandemia.

Y en esta oportunidad han decidido apostar por los Instagram Lives; y no es para menos, luego de haber experimentado un crecimiento de un 70% en las visualizaciones de este formato desde el mes de febrero de este año (2020).

¿Es posible ganar dinero con un Live de Instagram?

La respuesta a esta pregunta en este momento es SÍ, porque es justo para esto que han sido creadas las insignias de Instagram, que tienen como finalidad que los seguidores puedan agradecer (en metálico) a sus creadores de contenido preferidos por las transmisiones que se realizan “En Vivo”.

En cada una de las transmisiones, los seguidores que adquieran las insignias podrán tener acceso a funciones particulares como el “icono de corazones especiales”, por ejemplo, aparecer en comentarios destacados durante el Live o convertirse en fans destacados de las transmisiones.

Así funcionan las insignias de Instagram Live

Las insignias tienen tres niveles en función a la cantidad de dinero que pague la persona que está en la transmisión:

  •  Por 0,99 US$ adquieres un corazón

 

  •  Por 1,99 US$ adquieres la insignia de dos corazones

 

  •  Por 4,99 US$ adquieres la insignia de tres corazones

Las insignias se podrán ver al lado de la persona que las compre durante la retransmisión del Live. De esta manera, el creador de contenidos que realiza el Instagram Live podrá saber quién realizó la compra de cada insignia.

Las insignias están en período de prueba por el momento y solo pueden ser utilizadas por un reducido grupo de perfiles en Estados Unidos, que pertenecen a marcas importantes y los más potentes creadores de contenido.

Se espera que pronto se pueda extender a otros países, siendo los primeros en la lista Brasil, Australia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Turquía, España y México.

¿Y los IGTV? ¿Han quedado por fuera?

Para nada, los Instagram Live se pueden guardar en IGTV y una vez ahí habrá dos formas de ganar dinero con ellos para los creadores de contenido.

Entonces no solamente se podrá facturar con las insignias, sino con anuncios publicitarios, que solo podrán tener una duración de 15 segundos y que únicamente serán visibles desde los dispositivos móviles.

Los anuncios de IGTV tendrán un período de prueba de un año y además se analizará la opción de poder omitir los anuncios para que los fans puedan mantener una experiencia óptima.

Ya no es cuestión de popularidad

Hasta ahora los Instagram Live, solo se utilizaban por los creadores de contenido, para generar branding y aumentar la fidelidad de sus seguidores pero ahora, Instagram ha dado un paso importante al convertirlos en una posible fuente de ingresos para los creadores de contenido.

Para Instagram siempre han sido muy importantes los creadores de contenidos, considerándolos una parte vital de su comunidad y por este motivo existe una especie de compromiso con ellos, para apoyar todo su esfuerzo a través de la monetización.

Y qué mejor momento para probar esta opción que este, en que todo el mundo está conectado mirando las redes sociales.

Más Noticias

1 Comentario

  1. CURSO PRÁCTICO DE INSTAGRAM MARKETING:
    CRECIMIENTO Y VIRALIZACIÓN
    90% DE DESCUENTO PARA QUE EMPIECES A TENER LOS INGRESOS QUE SIEMPRE BUSCASTE
    https://bit.ly/3eKXdVT
    En este curso en vídeo, aprenderás las MEJORES ESTRATEGIAS para Viralizar y Conseguir Cientos de Seguidores en Instagram. (¡Actualizado para 2020!, el curso más al día del mercado.)

Dejar respuesta