Facebook trata de arrebatar a TikTok sus influencers más destacados para Instagram Reels

En medio de las continuas especulaciones sobre el futuro incierto de TikTok, Facebook busca aumentar la presión sobre la aplicación de vídeo en formato corto al ofrecer importantes contratos a creadores prominentes de TikTok para que puedan compartir su contenido con la opción de Instagram Reels.

«Instagram ha hecho ofertas lucrativas a algunos de los creadores más populares de TikTok para usar el nuevo servicio, Reels, según personas familiarizadas con el asunto, llegando los pagos a alcanzar hasta cientos de miles de dólares para algunos de ellos», según recoge The Wall Street Journal.

Facebook ha confirmado que están trabajando para que la función Reels se lance a más regiones a partir de agosto. Por el momento, la opción ya está disponible en Brasil, Francia, Alemania e India

La herramienta Reels podría proporcionar un hogar más estable para los influencers de TikTok

Con toda la polémica que envuelve a la compañía propiedad de ByteDance, y que tanta preocupación está produciendo entre los influencers y las marcas que se han lanzado a explotar este mercado ante una posible prohibición, como ya ha ocurrido en la India, podría convertir a la herramienta Reels en una seria alternativa a TikTok y más con los pagos que Facebook está pensando para los influencers más destacados.

De hecho, después de la prohibición de TikTok y todas las aplicaciones chinas en el mercado indio, las aplicaciones de vídeo alternativas locales como Reposo y Chingari vieron aumentos masivos en las descargas, mientras que YouTube también acogió con satisfacción una nueva ola de creadores de TikTok en su plataforma.  

Así pues, Facebook espera que con la especulación en curso sobre una posible prohibición de TikTok en otras regiones asuste a los principales creadores lo suficiente como para aceptar su oferta, que en la mayoría de los casos implicaría una publicación exclusiva directa a Reels. 

Los principales creadores están considerando seriamente la oferta de Facebook

Si bien TikTok se ha convertido en una importante plataforma cultural, todavía no tiene un ecosistema maduro para garantizar que los mejores creadores reciban un pago por su trabajo. Tiene su Creator Marketplace, donde las marcas pueden conectarse con personas influyentes para sus promociones, y recientemente TikTok ha presentado un nuevo Fondo de creadores de TikTok, para pagar a los creadores de vídeos destacados en la plataforma. 

Pero aún así, TikTok no está en condiciones de proporcionar ningún lugar cercano a los flujos de ingresos establecidos tanto por Facebook como YouTube para los principales creadores de contenido.

Eso es, esencialmente, lo que terminó matando al ex líder de vídeos cortos Vine. Si bien Vine tuvo una gran popularidad y atrajo a muchas celebridades web importantes, Vine no pudo ofrecer herramientas de monetización para creadores que pudieran competir con otras plataformas

Los principales creadores de Vine finalmente pidieron pagos directos de Vine para que pudieran seguir publicando, lo que Vine, y la empresa matriz Twitter, rechazaron. En respuesta, esos influencers luego se trasladaron a otras plataformas, llevando a su público con ellos y con ello Vine cayó en declive.

Ahora Facebook espera iniciar la misma jugada con los principales nombres de TikTok, para acabar así con esta red social que ha cautivado al público joven durante el confinamiento. 

Más Noticias

Dejar respuesta