TikTok prohibirá anuncios de ayuno intermitente y suplementos para adelgazar

TikTok se vuelve anti anuncios de ayuno intermitente y suplementos para adelgazar
Comparte este artículo:

La red social de vídeos musicales TikTok ha decidido acabar con los anuncios de ayuno intermitente y de suplementos para reducir el peso. Con esta medida, la plataforma quiere apoyar la positividad corporal en la plataforma, a la vez que protege a su comunidad de llenarse de contenido y comportamientos dañinos.

En concreto, las nuevas políticas publicitarias de la firma constarán en quitar los anuncios de aplicaciones que fomenten el ayuno intermitente y los suplementos para adelgazar, además de aumentar las restricciones en los anuncios que venden una imagen corporal dañina o negativa. “Esta clase de anuncios no respaldan la experiencia positiva, inclusiva y segura que buscamos en TikTok”, según explica la firma en un comunicado.

Otro campo en el que TikTok ha decidido cambiar está relacionado con sus nuevas políticas publicitarias para refutar afirmaciones problemáticas y exageradas en productos dietéticos, así como para bajar de peso. La idea está en moderar las afirmaciones de pérdida de peso y referencias a la imagen corporal, con unas restricciones más estrictas.

TikTok anuncios ejercicio

Respecto a la venta o promoción de productos para el control de peso, éstos solamente se anunciarán a los usuarios de la plataforma mayores de 18 años. TikTok también impondrá límites en los comentarios sobre la pérdida de peso y reclamos implícitos de pérdida de peso, además de restricciones para reducir las afirmaciones imprudentes de productos que promueven el control de la pérdida de peso.

La forma en la que vemos la comida puede llegar a afectar nuestra forma de consumirla, por ello TikTok ha anunciado que los productos o servicios que promocionen la pérdida o el control de peso tendrán prohibido el “promover una imagen corporal negativa o una relación negativa con la comida.

De hecho, TikTok se ha aliado con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación de Estados Unidos, para conectar a los usuarios que buscan apoyo con recursos importantes, directamente desde la plataforma.

Incluso los usuarios tienen derecho a tomar cartas en el asunto, ya que podrán denunciar anuncios o contenidos que fomenten comportamientos o imágenes dañinas, presionando de forma continua el vídeo y haciendo clic en la sección ‘Informar’ y después ‘Autolesiones’.

Esta no es el primer acuerdo de TikTok con entidades gubernamentales, ya que recientemente se conoció que la compañía ha decidido luchar contra cualquier discurso o de ideología de odio en Internet al formar parte del Código de Conducta de la Comisión Europea.

Más Noticias

Dejar respuesta