Cómo escuchar YouTube mientras usas otras aplicaciones

YouTube añadirá dos anuncios seguidos antes de cada vídeo
Comparte este artículo:

YouTube es una de las plataformas más populares para la reproducción de vídeos. Sin embargo, aunque el sitio web es comúnmente usado para ver estos clips, alrededor del 82% de sus usuarios accede para simplemente escuchar los contenidos, según el estudio “Music Consumer Insight Report 2016”. Sin embargo, escuchar YouTube desde un dispositivo Android, mientras usas el móvil para otras cosas, no ha sido una tarea fácil hasta el momento.

Cada vez son más los usuarios que demandan esta opción. Los smartphones ofrecen tantas opciones de uso y nos hemos acostumbrado a una información tan inmediata, que cuando nuestro móvil queda “inhabilitado” por ver un vídeo de YouTube, sobre todo si sólo nos interesa el sonido como cuando reproducimos una canción, el usuario recibe una imagen de la plataforma negativa.

Es por eso que YouTube se ha puesto manos a la obra, al igual que los usuarios, que han descubierto diversas formas de reproducir vídeos, sin la necesidad de mantenerse dentro de la aplicación todo el tiempo que se utilice.

El método oficial para optar por esta opción pasaría con suscribirse al método de pago que tiene YouTube, denominado YouTube Red. Algunas de las ventajas que ofrece este servicio, además de la de reproducir vídeos pudiendo salir de la aplicación, es que incluye algunos shows en exclusiva o guardar videos offline. La suscripción cuesta 11,99€ al mes y permite disfrutar de 1 mes de prueba gratis.

Otra opción es la que presentan algunos móviles, que permiten dividir la pantalla en dos. De modo que, podemos tener una aplicación abierta en cada una de las divisiones de la pantalla. Tener YouTube de fondo pasaría por algo tan sencillo como abrir la aplicación en una pantalla, mientras que sigues haciendo tus cosas en la otra.

Sin embargo, la opción más aclamada y descubierta por los usuarios, pasa por un hábil truco. Lo que se tendría que hacer es usar YouTube, tal y como lo usas en tu ordenador. De modo que, se debe de abrir la página desde el buscador de Chrome. Una vez allí, habilitar la opción para ver la página desde tu móvil en modo ordenador. Posteriormente, buscarías el vídeo que deseas escuchar, y una vez elegido, bastaría con darle al botón de Home de tu smartphone.

Es posible que, llegados a este punto, la reproducción del audio se pare, pero si has seguido bien los pasos, se habilitara una barra en el apartado de notificaciones en la cual tendrás la opción de volver reproducir el audio.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta