Aumenta el consumo televisivo y Twitter se adueña de su conversación

Aumenta el consumo televisivo y Twitter se adueña de su conversación

Con la llegada de la pandemia pasamos más tiempo en casa, vemos más televisión que nunca y nos reunimos en Twitter para comentar los momentos más divertidos, emocionantes y más impactantes. En concreto, el consumo televisivo de los españoles el pasado año ha subido hasta una media de 3,9 horas diarias, un 6,7% más que en 2019, según el Anuario de Audiencias de TV 2020 de Kantar.

Así, un 79% de los usuarios españoles declara ver más la televisión y películas/series en streaming a raíz de la pandemia, convirtiéndose en la actividad número 1 entre los usuarios de Twitter en España.

La conversación en Twitter sobre las recomendaciones de programas y series que ver se ha multiplicado de manera significativa en España desde el inicio de la pandemia: más de un 200% el mes posterior al inicio del estado de alarma frente el mismo periodo anterior. Además, a uno de cada tres usuarios les gusta recomendar en Twitter programas que están viendo en TV, lo que presenta una gran oportunidad para que los productores de contenidos puedan ayudar a descubrir grandes clásicos, reposiciones o programas nuevos y a los anunciantes a unirse al mejor contenido premium.

Tuitear sobre lo que se ve en televisión

Tuitear mientras se ve la televisión es una experiencia que nos hace sentir bien: más del 62% de los encuestados aseguran que Twitter les permite disfrutar más de los programas de televisión y conectar con otros fans.

En esta vuelta a la normalidad, se sigue apreciando un gran interés por esta actividad que se dispara cuando se estrena un nuevo programa, ya sea en la televisión en abierto como en las plataformas de streaming. El arranque de la quinta temporada de La Casa de Papel ha protagonizado la conversación televisiva en Twitter siendo los hashtags #lcdp5, #tokio, #nairobi, #arturito, #gandia, #denver, #logroño o #lacasadepapel los más utilizados generando una conversación de cerca de 3,5 millones de Tweets.

Las series turcas han sido otra de las grandes tendencias que este verano han dominado los horarios de máxima audiencia, y también la conversación en Twitter como Mi Hija, Love is in the air o Tierra Amarga.

Los realities son los reyes

Pero no solo se habla de series en Twitter. Los realities como La Isla de las Tentaciones, Supervivientes o Rocío, contar la verdad para seguir viva, son algunos de los últimos programas que más conversación han generado en Twitter. Así como otros eventos internacionales como Eurovisión con más de 600K Tweets bajo el hashtag #DestinoEurovision; o la reciente #EURO2020 donde el rugido de los aficionados se dejó sentir en las cerca de siete millones de menciones que recibió el equipo español.

Y es que el 61% de los encuestados usa Twitter para ser parte de la conversación y ver lo que otros fans de la televisión tienen que decir.

Oportunidad para las marcas

Twitter extiende el alcance de las campañas de televisión a una audiencia joven y difícil de alcanzar: los jóvenes de 18 a 24 años, esto es, la audiencia incremental de Twitter. Este segmento de edad ha mostrado consistentemente las mayores ganancias en el alcance incremental a través de Twitter en comparación con todos los demás grupos de edad y objetivos.

Twitter ha analizado el rendimiento de cuatro campañas en España en términos de reconocimiento de marca, y valoración e impacto sobre la marca de dos producciones para la TV en streaming, una marca de automoción y otra de gran consumo.

Entre los que recordaron los anuncios de televisión y Twitter, la relevancia de la información de campaña mejoró significativamente (+19 p.p.) frente a los que sólo recordaban el anuncio de televisión. Asimismo, la imagen de marca también mejoró significativamente (+25 p.p.) entre los que recordaron los anuncios de televisión y Twitter, frente a los que sólo recordaban el anuncio de televisión.

Por último, también se observó un aumento significativo en la disposición a compartir el anuncio entre aquellos que recordaron los anuncios de televisión y Twitter frente a los que sólo recordaban el anuncio de televisión.

Imagen destacada de syifa5610 en freepik.

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