Twitter, en caída libre: pierde anunciantes y gana rivales

Hive Social Twitter

Las cosas se siguen complicado para Twitter desde que Elon Musk comprara la red social. Más allá de la promesa de nuevas características que mejoren su funcionamiento, parecería que nadie confía en la recuperación de la plataforma.

De hecho, ya se vio cómo grandes multinacionales como Volkswagen creaban perfiles y cuentas en redes alternativas como Mastodon. Y ahora se sabe que múltiples anunciantes han decidido abandonar por temor al colapso definitivo.

Si se toma como referencia la información que aportan Media Matters e Insider, cerca de la mitad del principal centenar de anunciantes de Twitter dejó la red social durante las últimas semanas. Esto representa el 90% de sus ingresos.

Gigantes como Chevrolet y Ford, continuando con la industria automotriz, pero también American Express, AT&T, Heineken, HP, Kellogg, Meta, Nestlé, Coca-Cola y otras marcas consideran que lo mejor es tomar distancia y esperar un poco a ver qué pasa.

Cada vez más competencia

Por otro lado, más allá del caso de Mastodon, la competencia para Twitter es cada vez más feroz, porque los desarrolladores saben que puede haber un hueco para llamar la atención de los usuarios, y están haciendo su trabajo.

Además, ha aparecido con fuerza Hive Social, otra red de microblogging. Destaca porque es más intuitiva que Mastodon y, aunque tiene un par de años de vida, rápidamente está impactando en los usuarios, porque es como si Twitter e Instagram tuvieran un hijo.

En resumen, entre los anunciantes que huyen despavoridos y las redes rivales que pretenden robarles a sus usuarios, no son buenos momentos para Twitter ni Elon Musk.

Más Noticias

Dejar respuesta