Estos móviles dejarán de ser compatibles con WhatsApp a partir del 1 de febrero

WhatsApp estrena funciones Modo Vacaciones, Modo Silencio y Cuentas Asociadas
Comparte este artículo:

El uso de WhatsApp se ha convertido en algo habitual para millones de personas en todo el mundo ya que es una herramienta de comunicación rápida y gratuita. Hasta el momento, la aplicación nunca ha necesitado un procesador demasiado rápido, por lo que incluso los móviles más antiguos han podido usarla sin ningún tipo de inconveniente.

En los próximos días, las versiones antiguas de Android e iOS dejarán de ser compatibles con la aplicación de WhatsApp. La pregunta es, ¿qué móviles serán los afectados? Una una versión muy antigua de Android o iOS, pueden seguir usando la aplicación de WhatsApp sin ningún tipo de inconveniente. No obstante, la situación ahora será diferente.

Parece ser que en los próximos días, las versiones antiguas de Android e iOS dejarán de ser compatibles con la aplicación de WhatsApp. La pregunta es, ¿qué móviles serán los afectados?

Móviles que dejarán de ser compatibles con WhatsApp

A partir del día 1 de febrero, WhatsApp dejará de ser compatible para un número determinado de móviles Android debido a la antigüedad de sus sistemas operativos. Por motivos de seguridad ya no podrán usar la app.

Se trata de móviles muy antiguos con un sistema operativo de Android 2.3.7 o anterior. Actualmente, estas versiones están obsoletas y son pocas las personas que la tienen activa. Aún así, después del 1 de febrero, quedarán descartadas para WhatsApp.

En el caso de iOS, a partir del 1 de febrero, los móviles con iOS 8 o anterior dejarán de ser compatibles con la aplicación de mensajería instantánea. Esto deja fuera a todos los iPhone 4 y anteriores en los que no se haya instalado el iOS 9. Así que si tu iPhone cuenta con esta versión y quieres seguir utilizando WhatsApp, tendrás que actualizarla antes de que llegue el día 1 de febrero.

¿Qué es lo que pasará a partir del 1 de febrero?

En la web oficial de WhatsApp encontramos una explicación sobre lo que pasará en los móviles que sigan usando estas dos versiones, tanto el Android 2.3.7, o anterior, como en el caso del iOS 8.

No será posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes. Asimismo, según anuncian, “debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”.

De ahí a que sea tan importante mantener el sistema operativo del móvil actualizado.

Eso sí, es importante puntualizar que si tienes un terminal afectado por esta noticia, WhatsApp no dejará de funcionar de la noche a la mañana en tu teléfono móvil. Seguirás pudiendo enviar mensajes y fotos, pero no podrás crear cuentas nuevas o activar otras que ya están activas.

El mayor problema de esto es que si eliminas la aplicación, no será posible volver a instalar la, ya que al intentar activarla vía SMS aparecerá un error. Ya no será posible activar la cuenta desde ese sistema operativo.

¿Cómo actualizar el sistema operativo?

Actualizar el sistema operativo para no sufrir el ‘apagón’ es muy sencillo. Tan solo tendrás que acceder a los ajustes del teléfono móvil y actualizar el software, tanto en el caso de iOS como en el de Android. No lo dejes para más tarde si quieres seguir teniendo todas las ventajas de la aplicación de WhatsApp.

Más Noticias

Dejar respuesta