Facebook aumenta en usuarios e ingresos, pero también en costes

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La popular red social de Facebook ha publicado su actualización de rendimiento del cuarto trimestre de 2019. El informe muestra aumentos tanto en los usuarios como en los ingresos. Sin embargo, se observa como los costos asociados a las nuevas iniciativas han impedido el crecimiento general de la compañía.

Durante el cuarto trimestre de 2019, Facebook agregó 34 millones de usuarios activos diarios. De estos nuevos usuarios un millón más fueron a parar al mercado de América del Norte, país donde Facebook genera la mayoría de sus ingresos. Sin embargo, su crecimiento más significativo se produjo, una vez más, en el mercado de Asia y el Pacífico, agregando 14 millones de activos diarios más.

En general, el crecimiento diario de usuarios de Facebook se mantiene estable y en línea con los patrones de crecimiento.

¿Cómo han sido los resultados mensuales de Facebook?

En términos de actividades mensuales, Facebook ha alcanzado en 2019 un nuevo hito de 2.500 millones de usuarios activos por mes. Un dato que también ha sido liderado por la región de Asia Pacífico, donde Facebook continúa sin cesar de llegar a nuevos mercados. Es por ello, que Facebook ya está tomando medidas para construir el próximo gran ecosistema empresarial.

La red social también ha proporcionado información sobre el uso general y mensual en su ‘familia de aplicaciones’, o datos de uso combinados entre Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Tal y como explicó Facebook: «Las métricas de nuestra familia de redes sociales representan estimaciones del número subyacente de personas únicas que usan una o más de nuestras redes».

Actualmente, Facebook atiende a 2,26 mil millones de personas todos los días, un alcance enorme que supera con creces a cualquier otra red social.

En términos de ingresos, Facebook publicó un resultado masivo de 21 mil millones de dólares para el cuarto trimestre, un aumento del 25% año tras año. No obstante, también hay algunos signos preocupantes. En sus listados de datos financieros, se puede ver que los costos y gastos de la compañía han aumentado un 51% año tras año.

Los esfuerzos de Facebook para limpiar su plataforma y mejorar la moderación de contenido han jugado un papel muy importante en este aspecto. Según sus listados de divulgación, el personal ha aumentado un 26%, y es probable que lo haga aún más en 2020.

Se debe tener en cuenta que esa cifra no cuenta el aumento de contratos que Facebook también usa para la moderación en la red social, o los periodistas que está contratando como parte de su nuevo impulso al contenido de las noticias, o los trabajos que se crearán a medida que aumente sus esfuerzos para centrarse la privacidad del usuario.

Cada uno de estos elementos requerirá más personal, lo que significa más costos, y un gasto creciente que ha frenado el crecimiento general de los ingresos de Facebook para el cuarto trimestre.

¿En qué lugar deja estos datos a Facebook?

En general, los números siguen siendo buenos para Facebook, pues la red social todavía está funcionando a un ritmo extremadamente alto. Pero su lista cada vez mayor de proyectos tiene un costo, y al menos en este trimestre, ese costo impactó su rendimiento general más de lo que le gustaría.

Facebook todavía depende en gran medida de la región de América del Norte, y si quiere seguir avanzando en sus proyectos de enfoque, necesita maximizar la generación de ingresos en otros mercados.

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