Manifiesto y Bizum celebran el día del Community Manager con #BizumQuiénEsQuién 

Manifiesto y Bizum celebran el día del Community Manager con BizumQuiénEsQuién 

Desde Manifiesto y Bizum lanzan #BizumQuiénEsQuién para celebrar el día del Community Manager, una figura clave a la hora de conectar las marcas con miles de usuarios. Se trata de un reto para la comunidad en el que los usuarios tendrían que descifrar qué CM había escrito cada tuit.

La iniciativa ha contado con la participación de más de 70 marcas, entre las que destacan Grefusa, Campofrío, BBVA, ING,  Platanomelón, KIA, Google, 20 Minutos o Banc Sabadell. Esta acción, que ha captado la atención de hasta 500 y fue Trending Topic durante más de 8 horas, ha registrado un alcance potencial de más de 12,6 millones, más de 5.000 hashtags y 44.000 interacciones.

La retadora #BizumQuiénEsQuién, que ha durado 24 horas, ha conseguido reunir a las principales marcas del país teniendo a Bizum como protagonista.

Para ello, se emplearon los hilos de Twitter a través de los que la marca fue publicando en cada tuit una pista, lo cual inició conversaciones desde el primer momento. Ni un solo tuit quedó sin responder y gracias a las menciones aquellas marcas que no participaban terminaron uniéndose a la iniciativa. Con este divertido método se ha demostrado que los CMs son imprescindibles a la hora de representar a las marcas y que todos ellos consiguen ser reconocidos por sus  brandlovers.

Entre los CMs con más menciones se encuentran Grefusa, Krash y Platanomelón y, por ello, Bizum votará para premiar al ganador de esta  gran primera edición.

La acción de Manifiesto se encontró con ‘polémica’ a la hora de elegir el Día del Community  Manager. ¿El último lunes de enero o el 24 de enero? Después de dar a conocer el reto e invitar a todas las marcas de Twitter a que se unieran, vino la polémica. ¿Quiso Bizum confundir al resto  de marcas y cambiar el calendario de Social Media? ¿Fue un gancho para ganar  protagonismo? La respuesta es que: querían lanzarlo el 24 de enero y, sea el día o no del Community Manager, ya se puede conocer como el Día Nacional del #BizumQuiénEsQuién.

“Desde el primer momento en el que el equipo nos presentó la propuesta, vimos el potencial de  la acción. Además, valoramos enormemente el espíritu de colaboración que había detrás  de la iniciativa, con la involucración y participación de marcas muy diferentes entre sí; un  espíritu que representa a Bizum desde el momento de su creación”, explica Lorena Poza, Directora de Marketing y Comunicación de Bizum.

Más Noticias

Dejar respuesta