Instagram está probando un nuevo conjunto de stickers para las Historias

La red social Instagram ha dado a conocer una nueva sección de stickers, listos para usarse en sus populares Stories, la herramienta reina de la plataforma.

Así pues, el usuario de Twitter, Václav Blahout, consultor de marketing independiente, ha compartido mediante un vídeo en su perfil estas imágenes de stickers animados, que superpone gráficos y efectos relacionados con diferentes emojis para selfies en la parte superior de su imagen.

La nueva opción no está disponible para todos los usuarios, ya que es una versión de prueba por el momento. Si eres de los afortunados a los que Instagram ha habilitado esta herramienta, la podrá encontrar en un nuevo apartado conocido como ‘Selfies’ dentro de las distintas secciones con sus correspondientes stickers que puede agregar a sus Historias, como puede ver en la siguiente imagen.

De esta manera, podrá añadir a sus Stories diferentes estados de ánimo con su correspondiente sticker animado que equivaldrán a un emoji. Esta opción que están probando los creadores de Instagram se parece a la opción que ya tiene Facebook desde hace mucho tiempo, en las que puedes agregar como te sientes en cada publicación. Esta nueva actualización puede resultar similar en cierto sentido, dado que nos posibilita compartir nuestras emociones, aunque por el momento se trata de una opción muy básica.

El propio Blahout, publicaba un nuevo tuit donde podíamos ver los diferentes estados disponibles y sus correspondientes emojis. Éstos son:

Instagram también está trabajando en una nueva serie de stickers de «Soporte» que alientan a los usuarios a comprar tarjetas de regalo o donar a las empresas que desean apoyar, especialmente durante estos tiempos difíciles por el brote del COVID-19 que afecta a una gran cantidad de países y que se expande muy rápidamente. Se trata por tanto, de un modo de ayudar a las pymes durante el confinamiento y el parón económico que ha significado el cierre de tantos negocios.

Estas actualizaciones pretenden por un lado animar y concienciar a los usuarios para superar estos tiempos de crisis, como el sticker que ya presentó hace una semana de ‘Quédate en casa’ y por otro lado, innovar y ofrecer más opciones que permitan a Instagram mantener el liderazgo de las Historias, porque como ya hemos resaltado en anteriores ocasiones, son una tendencia y muchas otras plataformas han incluido sus propias versiones de Historias para competir con Instagram por el enorme éxito que han logrado.

Más Noticias

Dejar respuesta