Facebook muy cerca de lograr 3.000 millones de usuarios en tiempos de COVID-19

Comparte este artículo:

En medio de la pandemia del COVID-19, la red social, Facebook, ha hecho público su último informe de ganancias, mostrando unos datos muy sorprendentes y positivos para la compañía, motivado por el mayor uso del móvil en estos tiempos de confinamiento.

En primer lugar, cabe destacar que Facebook agregó 105 millones de usuarios en el primer trimestre, alcanzando los 2.600 millones de usuarios, lo que supone un aumento del 10% interanual.

Facebook Q1 2020 - DAU

Los activos diarios aumentaron 77 millones en el trimestre, el mayor aumento desde 2011, causado en gran medida al aumento del consumo móvil por la crisis del COVID-19, en el que muchos de sus usuarios se refugian en Facebook como un canal informativo, en el que estar al tanto de todas las novedades y actualizaciones sobre la pandemia.

Teniendo en cuenta todas las aplicaciones del gigante de Mark Zuckerberg (Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram), la compañía está cada vez más cerca de lograr 3 mil millones de usuarios en total, todo un auténtico éxito.

Usuarios de Facebook

Para comprender la magnitud de estos resultados, debemos partir de que el total de la población mundial es de casi 7.800 billones de personas, y que Facebook está prohibido en China (1.400 millones) y en otras naciones, y que solo alrededor de la mitad del mundo es capaz de acceder a Internet, su alcance activo, a través de sus diversas aplicaciones, es prácticamente absoluto en términos prácticos.

La gran mayoría de las personas que pueden acceder a las aplicaciones de Facebook, las usan, así de simple.

Facebook Q1 2020 - DAU

Y aunque esos resultados son impresionantes, Facebook ha tratado de moderar las expectativas sobre su crecmiento:

“Las métricas de nuestra comunidad, reflejan un mayor compromiso a medida que las personas de todo el mundo se refugiaron en Facebook y utilizaron nuestros productos para conectarse con las personas y organizaciones que les importan. Esperamos que perdamos al menos parte de este mayor compromiso cuando se relajen varias restricciones de confinamiento en el futuro”.

Al igual que con todas las empresas, es difícil comparar la actividad en el período actual con los tiempos normales, ya que actualmente no vivimos en una situación de normalidad. Pero los números muestran que Facebook sigue siendo un recurso clave para muchos usuarios, y una vez más ha sido una plataforma clave en medio de la pandemia.

En términos de tendencias específicas de la región, el mercado de Asia y el Pacífico siguen siendo el principal impulsor del crecimiento para Facebook.

Y aunque Facebook ha estado salpicado en los últimos tiempos por incontables casos mediáticos que han deteriorado su imagen, relacionados con su falta de privacidad y la venta de datos personales, los datos de la compañía hablan por sí solos.

En términos de ingresos, Facebook aportó 17.740 millones $ en el primer trimestre, superando sus propias estimaciones de crecimiento.

Facebook Q1 2020 - Ingresos

Pero la compañía ya ha advertido sobre la desaceleración del crecimiento de los anuncios como resultado del COVID-19:

Experimentamos una reducción significativa en la demanda de publicidad, así como una disminución relacionada en el precio de nuestros anuncios, durante las últimas tres semanas del primer trimestre de 2020″.

Más Noticias

Dejar respuesta