Tako, el próximo chatbot de IA que diseña TikTok

Nueva York prohíbe el uso de TikTok a políticos y funcionarios

Desde que llegó ChatGPT a finales del año pasado, los chatbots basados en Inteligencia Artificial (IA) se han convertido en una necesidad irremplazable para una gran cantidad de empresas, sobre todo para aquellas que se desarrollan en el sector tecnológico. Aprovechando la gran expectación que gira entorno a la IA, TikTok ha anunciado que comenzará a desarrollar su propio chatbot denominado como Tako.

A través de este chatbot de IA, la compañía china quiere facilitar la búsqueda de contenidos para las usuarios de TikTok. “Estamos en las primeras etapas de exploración de herramientas de chatbot con una prueba limitada de Tako con usuarios selectos en Filipinas”, detalla TikTok en un post publicado en Twitter.

Según anuncian desde la filial de ByteDance, Tako, que emplea tecnología de terceros, “está diseñado para ayudar a que sea más fácil descubrir contenido entretenido e inspirador en TikTok”.

Concretamente, los usuarios podrán encontrar el nuevo chatbot de la red social en la parte superior de la pantalla, según destaca TechCrunch. La finalidad de esta herramienta es que el usuario encuentre respuesta a sus preguntas sobre los vídeos a los que accede y, a su vez, pedirle a Tako recomendaciones para descubrir contenido totalmente nuevo.

Inteligencia Artificial de terceros

Tako no funciona a base de inteligencia interna de TikTok, sino que se apoya en un modelo de IA de terceros que se ha personalizado para que cubra las necesidades de la red social. El nombre del partner seleccionado por la plataforma china para lanzar Tako es, no obstante, una incógnita.

De momento, Tako está disponible exclusivamente para unos cuantos usuarios de Filipinas, los cuales han recibido una notificación en la que se les informa de que pueden probar ya esta función clasificada como «experimental» por la red social. Asimismo, la filial de ByteDance advierte que Tako no se debe emplear en ningún caso para consultar información de naturaleza médica o financiera.

La calificación en programas intensivos de desarrollo de software es una necesidad real en el sector tecnológico. Por ejemplo, el bootcamp en programación y desarrollo web es un perfil todoterreno muy demandado para cualquier proyecto de desarrollo de aplicaciones web.

Más Noticias

Dejar respuesta