Facebook amplía su programa de monetización

Facebook está ayudando a creadores y editores de vídeo a hacer crecer sus negocios, abriendo sus Suscripciones de fans y las opciones de pago ‘Stars‘ para transmisiones en vivo a más creadores, al tiempo que agrega nuevas herramientas publicitarias y conocimientos analíticos para ayudar a los creadores a maximizar su presencia en Facebook.

Los cambios se producen porque Facebook está viendo aumentos importantes en la visualización de vídeos en medio de la pandemia, con el consumo de vídeos en vivo, en particular, alcanzando máximos históricos.

Facebook ahora permitirá que más creadores se registren para sus herramientas de monetización

Ahora, cualquier página de Facebook que cumpla con los criterios de elegibilidad podrá registrarse para la monetización. Aunque los detalles reales de elegibilidad no son suficientemente claros.

«Los creadores y editores deben tener una presencia auténtica y establecida en Facebook. Para ser elegible para todas las funciones de monetización, esto significa tener una presencia establecida durante al menos 90 días. Para obtener acceso a los anuncios in-stream, esto también incluye mantener un seguidor suficiente base, indicado por tus amigos o seguidores de Facebook «.

Para verificar la elegibilidad de su página y aplicar haga clic aquí.

Facebook ahora está agregando nuevas opciones de monetización, como ya sucediera recientemente en Instagram. Estas funciones incluyen pagos recurrentes mensuales (suscripciones de fans) y objetivos de ‘Stars’ que aparecen como una superposición permanente en los vídeos.

Facebook amplía su programa de monetización

Facebook también está agregando tarjetas de agradecimiento automáticas para reconocer las contribuciones de los creadores, lo que parece ir en contra del espíritu de acreditar a sus fans comprometidos, pero también puede ser difícil responder individualmente a cada uno durante una transmisión.

Además de esto, Facebook agregará más opciones para que los creadores moneticen su contenido de video:

  • Anuncios en formato corto Vídeo: Facebook dice que los creadores ahora podrán monetizar vídeos de 60-180 segundos con anuncios de imagen y post-roll.
  • Anuncios para vídeo en vivo: También está trabajando en nuevos formatos de anuncios para transmisiones en vivo, incluidos aquellos que se reproducen en la pantalla principal mientras la transmisión continúa en una ventana más pequeña.

Facebook amplía su programa de monetización

  • Nuevas experiencias publicitarias: Está trabajando para aumentar los pagos generales para los creadores de vídeos en Watch. «Por ejemplo, cuando las personas comienzan a mirar vídeos en News Feed, estamos probando la opción de seguir viendo en Watch después de ver un anuncio corto» .

Facebook está probando una nueva opción para que los propietarios de la página puedan monetizar eventos online

«Los eventos en línea pagados son una nueva forma de monetizar su evento virtual a través de un acceso único que se cobra cuando los invitados se registran para asistir. La habilitación de una tarifa de admisión se realiza a través del proceso de configuración del evento y requiere que firme nuestros términos de servicio y tener una cuenta de pago en el archivo», recoge el comunicado de la compañía.

Muchos organizadores de eventos ya han hecho un cambio similar, publicando eventos a través de una plataforma de gestión de eventos de terceros, donde pueden cobrar una tarifa de acceso y luego proporcionar a los asistentes una entrada aprobada. Esta opción esencialmente eliminaría ese paso intermedio, permitiéndole alojar todo el proceso a través de Facebook.

La opción se está implementando en una serie de páginas seleccionadas, con Facebook buscando expandir el programa en las próximas semanas.

Además de todo esto, Facebook está agregando nuevos conocimientos sobre las transmisiones de Facebook Live dentro del panel de control de Video Details Explorer, incluida la información específica sobre el rendimiento de ‘Stars’.

Facebook amplía su programa de monetización

Y, por último, Facebook también está lanzando nuevos  ‘Comment Insights’ para los creadores, que muestran cómo comentar publicaciones que generen un mayor compromiso e impresiones, logrando mayor visibilidad para las marcas y creadores.

Facebook amplía su programa de monetización

Como se señaló, con el aumento en el consumo de vídeos en vivo, Facebook ha estado buscando nuevas formas de ayudar a los creadores a generar más ingresos, a fin de mantenerlos publicando más regularmente.

Más Noticias

Dejar respuesta