#RealVoicesOfPride, el movimiento en TikTok que da voz a las personas LGTBI

Tiktok LGTBI

#RealVoicesOfPride ya acumula, en una semana, millones de visualizaciones y cientos de videos creados por personas de todo el mundo. Esta iniciativa lanzada en TikTok ha sido promovida por La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), y recopila testimonios reales de personas silenciadas para que cualquiera pueda ser su altavoz y les ayude a que su mensaje sea escuchado alrededor del mundo.

En la nota de prensa enviada a los medios, se recuerda que, en la actualidad, hay 72 países en los que ser lesbiana, gay, trans o bisexual está penalizado por ley, en 6 de ellos incluso con la muerte. 32 estados sostienen leyes que restringen la libertad de expresión en cuestiones de orientación sexual o de identidad género y en otros muchos, a pesar de no estar legalmente penado, ser LGTBI implica un riesgo real para la vida. Ante esta alarmante situación, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) promueve #RealVoicesOfPride, una campaña desarrollada por la agencia de comunicación Edelman de manera pro-bono, para dar voz en el Orgullo estatal 2021 a todas estas personas que viven bajo amenaza.

Animando a contar experiencias en TikTok

Esta iniciativa visibiliza y apoya a personas LGTBI de todo el mundo que no pueden expresar su orgullo con libertad bajo el lema “El Orgullo nunca debería ser silenciado” y busca la colaboración de cualquier persona interesada para prestarles su cara, su cuerpo y ser su voz.

Para desarrollar esta iniciativa, FELGTB ha recopilado testimonios reales de personas de diferentes países, y en varias lenguas, para que cualquiera pueda sea su altavoz y les ayude a que su mensaje sea escuchado alrededor del mundo. En el perfil oficial de TikTok de la FELGTB se alojan las voces de las personas silenciadas y gracias a la herramienta de doblaje (Lip sync) de la plataforma, todo aquel que lo desee puede seleccionar uno de estos clips de audio para crear un vídeo con la voz y compartirlo fácilmente.

Bajo el hashtag #RealVoicesOfPride se ha iniciado un movimiento social que ya cuenta con millones de visualizaciones y cientos de videos creados por personas de todo el mundo con el ánimo de atravesar canales y fronteras y, por fin, visibilizar y ayudar a estas personas que no pueden expresarse libremente.

El vicepresidente de FELGTB, Mané Fernández, recuerda que “los derechos LGTBI son derechos humanos y que toda persona tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad, así como a expresarse libremente sin temor a represalias”. “Los Estados tienen la obligación legal de preservar los derechos humanos, sin embargo, son ellos mismos los que, en gran parte del mundo, criminalizan y persiguen a lesbianas, gais, trans y bisexuales. Por eso, y gracias a Edelman, hemos lanzado esta campaña con el objetivo de que todas estas personas puedan denunciar su situación, a través de la implicación de la ciudadanía española”.

Más Noticias

Dejar respuesta