TikTok mejora la transparencia al publicar el código de su aplicación

TikTok mejora la transparencia al publicar el código de su aplicación
Comparte este artículo:

La red social TikTok ha querido mejorar su transparencia con nuevas medidas, por lo que ha dado a conocer el código de su aplicación. Se trata de un paso con el que pretende dar respuesta a todas las investigaciones a la que se ha visto sometida por parte de Estados Unidos. La plataforma ha aprovechado esta oportunidad para animar al resto de la industria a hacer lo mismo.

Por su parte, el CEO de TikTok, Kevin Mayer, considera que la innovación marca las tendencias de un mercado competitivo y que la app se ha reinventado hacia una plataforma de entretenimiento.

Como resultado de su estrategia de innovación, el sector ahora cuenta con la competencia  de Reels de Facebook, el cual se vincula a Instagram. No obstante, “la competencia leal nos hace a todos mejores“, según indica Mayer en una publicación oficial del blog de TikTok.

En este contexto, Mayer ha defendido la necesidad de responsabilidad y rendición de cuentas, ya que la industria ha recibido un escrutinio, pero TikTok ha sido la más afectada “debido a los orígenes chinos de la compañía”.

De modo que, la firma se ha anticipado y ha tomado nuevas medidas de transparencia a través de su Centro de Transparencia y Responsabilidad de Estados Unidos, la cual indicó en el mes de marzo que se podría acceder a las políticas de moderación de la plataforma en tiempo real y “examinar el código real” de su algoritmo.

Mayer afirma que desde la compañía están dando “el primer paso” para abordar las inquietudes que sacuden a los escépticos sobre la plataforma. En este sentido, ha pedido a la industria que siga su ejemplo “en beneficio de los usuarios y creadores de todo el mundo”.

A pesar de que la plataforma es muy popular y bien recibida entre los usuarios, se enfrenta a varias investigaciones y consideraciones que podrían detener la aplicación.

En medio de las continuas especulaciones sobre el futuro incierto de TikTok, Facebook ahora busca aumentar la presión sobre la aplicación de vídeo en formato corto al ofrecer importantes contratos a creadores prominentes de TikTok para que puedan compartir su contenido con la opción de Instagram Reels.

Instagram ha hecho ofertas lucrativas a algunos de los creadores más populares de TikTok para usar el nuevo servicio, Reels, según personas familiarizadas con el asunto, llegando los pagos a alcanzar hasta cientos de miles de dólares para algunos de ellos”, según recoge The Wall Street Journal.

Más Noticias

Dejar respuesta