YouTube ha presentado una nueva versión de su logotipo con el que busca destacar su carácter multipantalla. El nuevo diseño se basa en una fusión del antiguo logo con su actual icono, para dar lugar a una imagen que pretende encajar en las pantallas de todo tipo de dispositivos.
Así, la nueva imagen de marca de YouTube respeta la tipografía que ya aparecía en el anterior diseño, aunque con la diferencia de que las letras de la palabra ‘Tube’ salen del interior del marco rojo que hasta ahora las albergaba. A la izquierda del nombre de la plataforma aparecerá a partir de ahora el icono, consistente en este mismo marco rojo con una flecha blanca en su interior.
A través de un comunicado publicado por el director de Producto de YouTube, Neal Mohan, en el blog oficial de Google España, se ha explicado que el nuevo diseño es «más flexible» y «funciona mejor con los diferentes dispositivos». El directivo de la compañía ha detallado que cuando el espacio de pantalla sea limitado, como es el caso de un ‘smartphone‘, el icono será empleado «como un logotipo abreviado, que será visto con más facilidad y se leerá con mayor nitidez».
El nuevo diseño del logotipo de YouTube ha sido introducido en la ‘app‘ móvil y en la web de la plataforma en equipos de sobremesa, y será incorporado próximamente en sus demás aplicaciones y servicios.