Facebook da un paso más hacia su fusión total con el nuevo Centro de cuentas

Comparte este artículo:

El nuevo Centro de cuentas de Facebook que se lanzará esta semana en una prueba limitada, permitirá a las personas publicar contenido cruzado en Facebook, Instagram y Messenger.

Además, Facebook también continúa trabajando para potenciar sus herramientas como plataforma de comercio electrónico, agilizando sus procesos de pago, con el fin de que sea lo más fácil posible para los usuarios de Facebook e Instagram realizar compras rápidamente basadas en publicaciones y anuncios en cada aplicación.

Así pues, guardará la información de pago para realizar compras tanto en Facebook como en Instagram, aunque la función para Facebook Pay llegará a finales de este año, asegura la compañía. Las personas también pueden optar por sincronizar los detalles de su perfil, como su nombre y foto. Eso significa que si la información cambia en Facebook, también cambiará automáticamente en Instagram.

El Centro de cuentas ofrece tres tipos de vinculación de cuentas

Como puede ver en la imagen anterior, el nuevo Centro de cuentas le permitirá:

  • Compartir historias y publicaciones: para que pueda publicar fácilmente sus historias y actualizaciones en cada aplicación.
  • Información de pago de Facebook: le permite autorizar pagos a través de los detalles de pago de Facebook vinculados.
  • Inicio de sesión en varias cuentas: por ejemplo, puede tocar un enlace de Instagram en Facebook sin tener que volver a ingresar sus datos de inicio de sesión.

El Centro de cuentas tiene dos propósitos comerciales: ofrecer más oportunidades a las marcas e impulsar las compras

La nueva funcionalidad permite a los usuarios conectarse y autentificar sus cuentas de Facebook, Instagram y Messenger todo en uno, sin la necesidad de tener que volver a abrir cada aplicación, por lo que las marcas e influencers que quieran publicar el mismo contenido en sus perfiles sociales podrán hacerlo automáticamente y dentro de Facebook, aumentando su visibilidad de una forma rápida y sencilla. 

En segundo lugar, guardar la información de pago facilita que las personas compren en Facebook e InstagramAgregar una tarjeta de crédito a cualquiera de los servicios es un pequeño obstáculo, pero aún así, es una barrera para comprar un producto. Con la sincronización de Facebook Pay, las personas podrán comenzar a comprar directamente, independientemente de la plataforma en la que vean el anuncio.

Facebook lleva tiempo invirtiendo en aumentar su capacidad como ecommerce con el lanzamiento de Facebook Shop e Instagram Shops, por lo que no sorprende que la compañía se esfuerce por facilitar las compras. De hecho, la compañía también ha comenzado a unificar los productos de mensajería de su plataforma, y el Centro de Cuentas continúa el proceso de fusionar todos los servicios en uno.

Más Noticias

Dejar respuesta