Pinterest publica su ranking de búsquedas de cara a Navidad

Pinterest publica su ranking de búsquedas de cara a Navidad

La red social Pinterest ha registrado un aumento del 83% en las búsquedas sobre ideas para regalos de Navidad dos meses antes que en el resto de plataformas, es decir, en primavera.

De hecho, el crecimiento del comercio electrónico ha llevado a los usuarios de la plataforma a interactuar mucho más con los comercios, llegando a anotar un aumento del 85% en la comunicación entre marcas y consumidores en los últimos seis meses.

Teniendo en cuenta estas tendencias, Pinterest ha presentado un ranking de las búsquedas más realizadas en la plataforma, con el fin de orientar a las marcas de cara a la campaña navideña.

Artículos para el hogar

Las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia y el aumento del teletrabajo han aumentado el valor de todos los artículos relacionados con el cuidado del hogar y el confort en casa. Los productos más demandados por los usuarios son las cestas de regalo de inauguración, los regalos de plantas y las cajas de regalo de cine. Por norma general, esta clase de regalos forman parte de la decoración de nuevos hogares, ya que muchas personas se han mudado tras el confinamiento.

Otra tendencia muy marcada durante los meses de pandemia es la inversión en todo lo relacionado con el ocio. En este punto, las marcas deberían aprovechar la oportunidad para crear estrategias con información sobre productos, facilidades y descuentos que motiven a comprar, así como crear colecciones y pines para aumentar la venta cruzada.

Cuidado personal

Todo lo relacionado con “mimarse” a uno mismo también ha crecido este año, de forma que productos como los packs de regalo de self-care han mejorado un 70% su popularidad dentro de la la plataforma. En esta categoría las búsquedas se han inclinado hacia los productos relacionados con el cuidado de la piel, con un aumento del 30%, así como las sales de baño, los difusores de aceites o el chocolate negro.

Artículos de lujo

Teniendo en cuenta que los viajes y las cenas están muy limitadas, los consumidores se han centrado en los artículos de lujo. Por ejemplo, Pinterest ha observado que se han quintuplicado las búsquedas de “collar de diamantes” este año. La idea de los consumidores es invertir en artículos duraderos y de calidad. Lo ideal sería que las marcas trabajaran para transmitir estos valores en un medio positivo, aumentando así la confianza de los posibles clientes.

Niños

Lo artículos más populares para combatir el aburrimiento de los niños en casa son el «gimnasio infantil de interior«, los «juguetes fabricados con materiales naturales» y los «juguetes didácticos«, un término que acapara más del 96% de las búsquedas. Sin duda, los datos desvelan con facilidad el nuevo perfil del consumidor, el cual piensa en adquirir artículos sostenibles y cuidar de la salud de la familia.

Cocina

La cocina ha sido la sensación del confinamiento, convirtiéndose en la afición de muchísimas personas. Las búsquedas más populares son “tabla de cortar personalizada” con un crecimiento del 88%, “delantal personalizado” con un aumento del 83% y “cestas de regalo de cocina” con un 50% más.

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