Snapchat lanzará Bitmoji TV, avatares animados en los que tú serás el protagonista

Snapchat: una excelente herramienta en tu estrategia
Comparte este artículo:

Snapchat sigue siendo una de las aplicaciones de más éxito en la actualidad, sin embargo, su uso ha ido disminuyendo con los años. Es por ello, que sigue luchando por reinventarse y ha publicado el lanzamiento de su última función, Bitmoji TV, que llegará a lo largo del próximo año 2020. La red social, ha sido pionera en servicios tan populares como las historias que tanto usan plataformas como Instagram o Facebook.

Se trata de una nueva actualización a la que se ha denominado Bitmoji TV, una herramienta que dará al usuario la posibilidad de crear de forma rápida y sencilla un avatar que se parezca a ti en la vida real. De este modo, la aplicación permitirá crear historias animadas al estilo cómic a través de viñetas y personajes.

A través de un emoji personalizado o incluso una animación en 3D del mismo, el usuario tendrá nuevas formas de comunicarse dentro de la red social. Hasta el momento, Snapchat ofrecía una función similar, para la cual se debía instalar una app externa denominada “Bitmoji”, mediante la cual, haciendo login con la cuenta de Snapchat, podías crear tu propio personaje paso a paso. Sin embargo, ahora esta función se integrará dentro de la app y vendrá con nuevas actualizaciones.

Para lanzar Bitmoji TV, Snapchat se basará en la Inteligencia Artificial, tal y como ha hecho otras veces para lanzar nuevas funciones desde la aplicación. Sin embargo, aunque Snapchat ha anunciado su lanzamiento para el próximo mes de febrero, aún desconocemos cómo será realmente la actualización. Por el momento, el avance de la novedad, muestra un estilo de animación que recuerda a la sería Big Mouth de Netflix.

La red social, que todavía cuenta con millones de usuarios ha sufrido una decadencia importante en estos últimos años y ha pasado por una etapa difícil. Uno de los principales responsables ha sido la familia de aplicaciones de Facebook quienes han plagiado a la aplicación sin piedad. Entre ellas, destaca Instagram, que con su función de las ‘stories’ estancó el crecimiento de Snapchat y le robó su principal medio de transmisión. Por otro lado, Facebook también aumentó sus filtros de selfie de realidad aumentada, agregó más funciones de mensajería efímeras y lanzó Watch como un competidor de Snapchat Discover.

La nueva actualización de Snapchat, Bitmoji TV, es la acción que podría ayudar finalmente a la app a conseguir diferenciarse de la gran cantidad de plataformas de formato similar y volver a ganar audiencia. Por el momento, y hasta su lanzamiento en febrero del año que viene, los usuarios pueden suscribirse a Bitmoji TV para que la actualización aparezca de manera prominente y para activar las notificaciones sobre el nuevo contenido.

Bitmoji TV podría ofrecer vídeos que no solo sean divertidos, sino que estén fuera del alcance de los competidores que no tienen una plataforma de avatar a escala propia. Al igual que con el reciente lanzamiento de Snapchat Cameos, la compañía se dio cuenta de que las experiencias más adictivas se centran en los rostros de sus usuarios.

Más Noticias

Dejar respuesta