Instagram hace más sencillo verificar una cuenta en su plataforma

Instagram

Es muy habitual que las personas famosas, que acumulan millones de seguidores, usen esta marca para diferenciarse de los perfiles de impostores o de clubes de fans. Es decir, Instagram ha comprobado, a través de una serie de pasos, que esa cuenta pertenece a la persona que dice ser.

Todo aquel que quiera puede solicitar la verificación de su cuenta de Instagram, pero hay que seguir una serie de requisitos. La novedad, es que Instagram ha hecho una serie de actualizaciones para mejorar el proceso de solicitud de verificación en Instagram y Facebook. El formulario que se ve en la app a fin de facilitar el proceso de solicitud de verificación para las personas se ha venido modificando para ser más claro y sencillo. Además, se especifica de forma más clara qué deben enviar a fin de solicitar la verificación.

¿Cómo obtengo la verificación?

Para verificar tu cuenta, debes cumplir con las Condiciones de uso y las Normas comunitarias. Durante el proceso de solicitud, que se encuentra disponible en la app, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tu cuenta debe representar a una persona real, una empresa registrada o una entidad.
  • Tu cuenta debe ser la única presencia en la plataforma de la persona o el negocio representado. También se pueden verificar entidades destacadas, como mascotas o editores.
  • Solo se puede verificar una cuenta por persona o negocio, con excepciones en el caso de cuentas con versiones en distintos idiomas.
  • Tu cuenta debe ser pública y debe tener una presentación, una foto de perfil y, al menos, una publicación.
  • Tu cuenta debe representar a una persona, marca o entidad conocida y buscada con frecuencia.

Instagram verifica las cuentas que aparecen en numerosas fuentes de noticias. Sin embargo, no tiene en cuenta el contenido promocional o pagado. En Instagram y Facebook, se amplió la lista de fuentes de noticias a fin de incluir más medios de comunicación diversos, como los que representan a la comunidad negra, LGTBQ+ y latina, además de incluir a más medios de comunicación de todo el mundo. Con las actualizaciones que se realizaron, ahora las personas también pueden compartir información sobre el público y la región donde son más populares, y agregar hasta cinco artículos periodísticos para ayudar a los equipos de Instagram a tener más contexto en el momento de revisar las solicitudes.

¿Qué es la verificación?

En esencia, la verificación es la manera que tienen las personas de asegurarse de que las cuentas destacadas que siguen o buscan son quienes afirman ser. Es una forma para que las personas sepan qué cuentas son auténticas y notables. Instagram no considera que las cuentas verificadas sean más importantes. Además, una insignia no implica que la plataforma apoya la cuenta.

Más Noticias

Dejar respuesta