Debido al estado de confinamiento en el que la población está sumergida, los sectores de medios y redes sociales se están viendo beneficiados considerablemente. Aprovechando este contexto, la red social TikTok ha ganado popularidad con sus vídeos móviles de formato corto, los cuales están dando mucho juego durante la pandemia.
Por ello, la firma ha decidido estrenar una nueva campaña de tutoriales en vivo para fomentar la educación. En concreto, la red social aportará tutoriales diarios para explorar nuevos campos del conocimiento y la formación durante una semana.
Gracias a esta iniciativa, TikTok promoverá el seguir aprendiendo inglés, enseñará cómo pintar con café, trucos para cocinar papas bravas o consejos para aprender a cantar mejor. Este proyecto ha visto la luz en un momento clave para los más jóvenes, ya que las clases se han suspendido hasta nuevo aviso, y no hay mejor forma impulsar el deseo de aprender que a través de su hábitat social natural.
De esta forma ha florecido #EduTok, el viaje inspiracional de TikTok que ya está teniendo mucho éxito dentro de la comunidad. Teniendo en cuenta que cada vez es más difícil encontrar pasatiempos realmente útiles, la plataforma ha decidido lanzar una campaña livestream hasta el próximo 4 de abril.
Para ello, la red social reunirá a los mejores creadores de su plataforma, quienes compartirán sus talentos y habilidades, fomentando la educación con vídeos tutoriales. De modo que, los usuarios podrán conectarse a TikTok para hablar inglés de la mano de Robbie V, a través de la cuenta @LetsSpeakEnglish, que ya suma más de 622K seguidores gracias a sus famosos vídeos de inglés útil para el día a día.
Asimismo, la red cuenta con otros creadores, como @BravasBarcelona quien contará los secretos de las patatas bravas, mientras que otros como @cluengoart o @jaimesilva0 darán consejos sobre canto y pintura.
Este ciclo de tutoriales pondrá punto y final con el perfil de @aprende.mates, el profesor más famoso de todo TikTok, que hará que las matemáticas sean mucho más sencillas y asequibles en estos tiempos de aburrimiento y preocupación tan convulsos para sus 130K seguidores. Gracias a #EduTok, tanto diversión como educación podrán ir de la mano diariamente en directo con los mejores talentos de TikTok en España.
No se trata de la única iniciativa de la compañía, sino que TikTok, ha anunciado un nuevo programa de asociación de contenido con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para transmitir en vivo desde la OMS donde los usuarios de más de 70 países podrán hacer preguntas a expertos.
De esta manera, la compañía china se une a otras redes sociales como Facebook o Instagram, que están realizando un gran esfuerzo colaborando con entidades gubernamentales para ofrecer diferentes herramientas, con las que seguir las últimas novedades y recibir información útil y veraz sobre el COVID-19.